Imelda Garza Tuñón ha compartido detalles preocupantes sobre el impacto que Maribel Guardia ha tenido en su hijo, José Julián, a raíz de la intensa batalla legal por la custodia del menor. Las recientes declaraciones de Imelda apuntan a que los comentarios negativos expresados por el pequeño de 8 años, captados en un audio, son una consecuencia directa de las experiencias adversas vividas al ser separado de su madre a principios de 2025.
Según información recogida por TV y Novelas, Imelda Garza Tuñón explica que las opiniones negativas de su hijo hacia su abuela están intrínsecamente ligadas al trauma emocional que le ocasionó ser separado de su madre durante 38 días. Detalló la dolorosa experiencia de la separación y la dificultad para explicarle a un niño las razones detrás de este “desamparo”, ocurrido en enero de 2025, cuando fue llevado por la Fiscalía para ser interrogado.
“Nos subían a una furgoneta, él estaba desesperado, yo lo cargaba en mis rodillas, temblando y llorando desconsoladamente. Llegamos a la Fiscalía y nos mantuvieron allí sin comer, pasando frío… Él no entendía dónde estaba. Se lo llevaron para interrogarlo y no lo volví a ver hasta que le grité, porque lo buscaba, y lloró… Así que, él carga con esa vivencia traumática. Fue un día terrible para él, es algo que no se le hace a ningún niño y jamás le perdonaré eso a Maribel”, relató Imelda Garza Tuñón, visiblemente afectada.

Maribel Guardia Incumple Promesa: José Julián Aún No Recupera a Su Gatita Tras Disputa por Custodia
Imelda también confirmó que otro factor significativo que podría estar influyendo en las palabras de José Julián en el audio es el incumplimiento de una promesa por parte de su abuela. Maribel Guardia le había asegurado a su nieto que le devolvería a su querida felina; sin embargo, hasta la fecha, la conocida figura pública de 66 años no ha regresado a su mascota. El niño de 8 años no desea otro gatito; su único anhelo es reencontrarse con su mascota.
“Lo sintió mucho y ha llorado bastante por la gatita porque era como su compañerita. Pero ya le dije que le iba a comprar otra gatita y me dijo que no, que no había reemplazo para su gatita”, compartió Imelda.
Imelda Garza Tuñón Denuncia a Maribel Guardia por Violencia Familiar tras Separación de José Julián
De acuerdo con la información proporcionada por Imelda al medio especializado en el mundo del espectáculo, la madre de José Julián ha tomado acciones legales contra Maribel Guardia. Garza Tuñón ratificó que la denuncia se interpone por maltrato psicológico y agresión familiar, como repercusión de las graves experiencias vividas tanto por ella como por su hijo.
“Todo ese maltrato psicológico ya lo denuncié, ella (Maribel) está demandada por violencia familiar en mi contra y en contra de mi hijo menor de edad. Obviamente, el niño sí trae ese sentimiento de ‘esta mujer me hizo esto’. Y yo no le dije nada, en absoluto, más que eso, que sí le escribí”, señaló Garza Tuñón, confirmando la gravedad de la situación legal.

aDB


