Hallan a Fabiola, que denunció a su ex por violencia, sin vida tras una búsqueda en Tijuana.

3 min. Lectura

Hallazgo trágico en Tecate: Localizan restos de Fabiola Metzulebeth Cervantes, joven desaparecida en Baja California

Un mes después de su intensa búsqueda, se confirmó el lamentable descubrimiento de los restos de Fabiola Metzulebeth Cervantes, de 30 años, en el municipio de Tecate, Baja California. El cuerpo fue hallado en las inmediaciones del Rancho La Herradura, situado en Villas del Campo, según informaron las autoridades competentes y los valientes colectivos de búsqueda que no cesaron en su esfuerzo.

La desaparición de Fabiola se registró el pasado 1 de noviembre. La organización “Madres hasta encontrarte”, tras recibir una pista anónima crucial, se dirigió al sitio donde finalmente se dio con su paradero. Inmediatamente, notificaron a la Fiscalía General de Baja California (FGE) para que se iniciaran los procedimientos correspondientes.

Posteriormente, la familia de Fabiola fue contactada por la Fiscalía, a partir del 14 de noviembre, para llevar a cabo el reconocimiento de pertenencias y confirmar la identidad de la joven. Previamente, habían instado a las autoridades a acelerar la investigación para obtener avances significativos. Lamentablemente, al momento de su hallazgo, el cuerpo de Fabiola presentaba un avanzado estado de deterioro.

Investigan la desaparición y hallazgo sin vida de Fabiola Metzulebeth Cervantes en Tecate

Fabiola, madre de tres hijos, se encontraba en su último día laboral en la empresa Boe Vision Electric Technology México S.A. de C.V. antes de dirigirse a casa de su expareja, identificado como Roberto Raúl Garvin Zapata. Su destino final era la colonia Villa del Campo, lugar que, trágicamente, se convirtió en el sitio donde se encontraron sus restos.

De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, este trayecto a casa de su expareja fue la última ubicación registrada por el dispositivo móvil de Fabiola. Los familiares también han expuesto un historial de conflictos y denuncias previas entre Fabiola y su expareja, con quien compartía la custodia de su hija. Para realizar este último viaje, Fabiola optó por utilizar transporte público.

Según el relato familiar, días después de su desaparición, la familia recibió un mensaje que, supuestamente, provenía de Fabiola. En él, se indicaba que se había marchado a Estados Unidos y que no debían buscarla, solicitando únicamente que se coordinaran con ella para asuntos relacionados con su hija.

Sin embargo, la madre de Fabiola ha desmentido categóricamente la autenticidad de dicho mensaje y ha solicitado a la Fiscalía que profundice en la investigación, señalando al exnovio como la principal persona de interés en el caso de la desaparición de su hija.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil