Estrella de la televisión anuncia su pausa en las telenovelas.

6 min. Lectura

El mundo del espectáculo está repleto de talentos que brillan en series de televisión, plataformas de streaming, teatro y cine. Sin embargo, algunos de sus talentos emergentes ven pausada su trayectoria. Tal es el caso de una figura reconocida que, desde hace seis años, no ha sido elegida para papeles protagónicos en producciones televisivas.

Este aclamado artista es Leopoldo Morín Garza, artísticamente conocido como Polo Morín. A sus 35 años, el actor mexicano ha compartido en una reciente entrevista con la revista TVNotas las razones detrás de este periodo de inactividad en el género de telenovelas en México, a pesar de ser considerado una promesa del medio.

¿Por qué Polo Morín se alejó de las telenovelas?

El actor mexicano reveló que las propuestas de papeles principales o de galán protagónico disminuyeron significativamente tras hacer pública su orientación sexual y declararse homosexual. Polo Morín enfatizó su firmeza en mantenerse auténtico, asegurando que su identidad personal no está en venta.

“Los roles que me solían ofrecer cambiaron después de que salí del clóset, ya no son los mismos”, declaró Polo Morín.


Durante su conversación con TVNotas, Polo Morín reconoció la existencia de otros tipos de personajes, como los secundarios o antagónicos. No obstante, el actor considera que su vida privada no debería ser un factor decisivo en la asignación de oportunidades laborales, lo que lo ha llevado a distanciarse de las producciones de telenovelas y, por ende, de la pantalla chica.

“No significa que solo existan esos roles o que mi único interés sea ser el galán, pero creo que la vida personal no debería influir en los personajes que uno interpreta. Sin embargo, la percepción ya es distinta desde las audiciones. Por esa razón, ya no me ha atraído la idea de participar en telenovelas”.

El futuro de Polo Morín en la televisión mexicana

El actor mexicano ha diversificado su carrera, explorando también la participación en programas de telerrealidad como “Top Chef VIP”. Actualmente, forma parte del elenco de la aclamada obra de teatro “Toc toc”. Polo Morín ha compartido que no siente presión por regresar de inmediato a las producciones de telenovelas, priorizando encontrar un personaje que realmente lo inspire.

“No siento ansiedad por volver. Si surge la oportunidad, claro, pero no es una necesidad apremiante. Por el momento, no hay proyectos que me resulten interesantes. No he encontrado propuestas con personajes que me atraigan o con los que sienta una conexión. Tampoco se trata de aceptar cualquier trabajo”.

Conoce la trayectoria y estudios de Polo Morín

Polo Morín nació el 3 de noviembre de 1990 en Celaya, Guanajuato. Sus primeros pasos en la industria del entretenimiento comenzaron a los 16 años, participando en comerciales publicitarios y trabajando como modelo para diversas marcas. Para perseguir sus estudios, se mudó a la Ciudad de México.

Esta experiencia fue fundamental para descubrir su pasión por la actuación. Sin embargo, su formación académica incluye estudios en Economía y sólidos conocimientos en negocios. Como él mismo detalló en su entrevista para TVNotas, estas áreas constituyen su principal fuente de ingresos.

“Mi situación económica no se ha visto afectada. Elegí otra carrera: Economía. Desde que inicié mi carrera en televisión, cuento con una base sólida en educación financiera. He gestionado negocios, ahorros e inversiones. Vivo de estas actividades. La actuación es algo que disfruto porque es mi pasión, no es mi fuente principal de ingresos. Esto me da la libertad de dedicarme a ella cuando encuentro un proyecto que me ilusiona, me divierte o me motiva”.

Las telenovelas más destacadas de Polo Morín

A lo largo de su prolífica carrera actoral, Polo Morín ha dejado huella en producciones televisivas de renombre. Entre sus trabajos más memorables se encuentran participaciones en “La rosa de Guadalupe” y “Gossip Girl Acapulco”, además de las populares telenovelas “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor” y “El bienamado”.

La vida sentimental de Polo Morín: amor y planes a futuro

En el ámbito personal, Polo Morín mantiene una sólida relación de cinco años con el nadador mexicano Bernardo Abascal. El actor describe su vínculo como una fuente de “felicidad” y “paz”. Actualmente, no tienen planes inmediatos de boda ni de formar una familia con hijos. Si bien el actor mexicano no descarta la posibilidad de casarse en el futuro, prefiere “fluir con la vida” y no siente urgencia al respecto. Lo mismo sucede con la paternidad, pues afirma que “tampoco es mi mayor anhelo tener hijos. Si sucede, será, pero no es mi principal deseo”.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil