Marcelo Ebrard, titular de Economía, subraya la urgencia de fortalecer la cooperación internacional y estrechar lazos con socios comerciales estratégicos y el sector privado ante el panorama de inestabilidad económica global.
En el marco de la cumbre de Altos Funcionarios Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrada en Corea del Sur, el representante de México destacó el reciente auge de la inversión en el país, a la vez que enfatizó la importancia de:
“Fomentar nuestras acciones multilaterales y colaborar activamente con nuestros aliados en áreas clave como la inversión relocalizada (nearshoring), la producción de alta tecnología y otros sectores. Reconocemos la vital participación del sector privado en este impulso.”
Ebrard Casaubón reconoció que el mundo atraviesa una transformación global significativa. Si bien esta etapa de cambio genera incertidumbre, también abre la puerta a oportunidades sin precedentes.
Para capitalizar estas oportunidades, el gobierno está impulsando diversas iniciativas enfocadas en la adopción de tecnologías digitales de vanguardia, el desarrollo de redes de infraestructura avanzadas y la implementación de soluciones energéticas sostenibles y limpias.
Durante su participación en la reunión de líderes de las 20 economías de la APEC, Ebrard mantuvo encuentros clave con figuras prominentes como el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent. Con el Sr. Bessent, se reafirmó el compromiso mutuo de seguir fortaleciendo la colaboración económica y comercial, especialmente en vista de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
OdL
aDB



