Más de un año ha pasado desde el trágico asesinato de Nancy Ayala, una joven de 32 años, quien perdió la vida tras ser baleada cerca de su hogar en Dallas, Texas, Estados Unidos. Las autoridades continúan activamente la investigación y buscan al principal sospechoso, su pareja sentimental, quien permanece prófugo.
Nancy, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, era una madre dedicada a sus cuatro hijos: Michael, Elvia, Heavenly y Samantha. El fatídico 7 de septiembre, fue víctima de un ataque mortal por parte de su pareja, Samuel Tovar, de 25 años. Las investigaciones sugieren que el agresor huyó hacia territorio mexicano.
“Tratamos de seguir adelante, imaginando que ella solo se fue y no nos contactó, pero cada día se vuelve más difícil”, confesó una pariente cercana de Nancy Ayala. La policía considera a Samuel Tovar, ahora de 26 años, el autor confeso del homicidio de Nancy, un acto ocurrido en presencia de tres de los hijos de la víctima. Se sabe que el sospechoso se fugó y se presume que está oculto en México, posiblemente con ayuda de familiares.

Nancy Ayala: Una Vida Apasionada por la Belleza y la Cosmetología
Los seres queridos de Nancy han compartido con medios de comunicación en Estados Unidos imágenes de Samuel Tovar, destacando un tatuaje visible en su cuello, detrás de su oreja derecha, que representa a Nancy. NBC 5 reportó que grabaciones de cámaras de seguridad captaron un altercado entre Nancy y Tovar poco antes del trágico suceso.
“Espero que cuando lo atrapen, o si decide entregarse a las autoridades, podamos interrogarlo y entender sus motivos”, declaró Kimberly Salas, prima de Nancy Ayala.
Nancy Stephany Ayala, nacida el 25 de septiembre de 1991 en Nuevo Laredo, tenía 32 años al momento de su fallecimiento en Dallas el sábado 7 de septiembre de 2024. Su profunda vocación por la cosmetología y su espíritu vibrante, que la hacían disfrutar de la compañía de sus seres queridos, son parte de su legado.

aDB


