Tailandesa sobrevive milagrosamente a la cremación al ser hallada con vida en su ataúd.

3 min. Lectura

Un milagro inesperado ha conmovido a los fieles y al personal del templo budista Wat Rat Prakhong Tham, ubicado en las afueras de Bangkok, Tailandia. Una mujer de 65 años, declarada fallecida y en camino a su crematorio, mostró signos vitales dentro de su ataúd, generando asombro y alivio.

Durante el traslado en camioneta hacia el lugar de cremación, la fémina, que yacía en un ataúd blanco, comenzó a mover sutilmente sus extremidades y cabeza. Al notar estos movimientos provenientes del féretro, el personal se acercó con cautela, descubriendo con asombro que la mujer aún respiraba, escasos minutos antes de lo que se suponía sería su incineración.

El mismo templo documentó el suceso a través de un video. Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros de la institución, compartió con medios locales que fue el propio hermano de la mujer quien la trasladaba para su cremación, emprendiendo un largo viaje de aproximadamente 500 kilómetros hacia la provincia de Phitsanulok.

Milagro en Tailandia: Mujer se mueve en su ataúd momentos antes de la cremación

“La sorpresa fue mayúscula, por lo que solicité que abrieran el ataúd, y la conmoción fue generalizada”, relató Soodthoop, describiendo el instante en que se capturó la reacción y los movimientos de la mujer.

Según el testimonio del hermano, la mujer había permanecido postrada en cama durante dos años, lo que derivó en un grave deterioro de su salud y una aparente interrupción de su respiración durante un par de días. Ante esta situación, procedió a colocarla en el ataúd y se dirigió hacia un hospital en Bangkok.

Previamente, la mujer había manifestado su deseo de donar sus órganos. No obstante, el hospital no pudo proceder con la donación al no disponer de un certificado de defunción. Por esta razón, la familia decidió trasladarla al templo, el cual ofrecía servicios de cremación gratuitos.

“Observé que abrió los ojos levemente y golpeaba el costado del ataúd. Probablemente llevaba un tiempo intentando comunicarse”, afirmó Pairat, testigo directo del extraordinario evento. El templo se ha comprometido a cubrir los gastos que surjan de esta inusual circunstancia.

OdL

aDB

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil