Mapache ebrio hallado dormido en el baño de una licorería.

3 min. Lectura

Tras la frenética jornada de compras del Black Friday, cuando miles de estadounidenses buscaban las mejores ofertas navideñas, un insólito incidente tuvo lugar en una tienda de licores en Virginia. En las primeras horas del sábado, un animal protagonizó una entrada sorpresiva que terminó con botellas de alcohol esparcidas por el suelo.

Lejos de tratarse de un robo, la Ashland ABC Store experimentó la intrusión de un mapache. La curiosidad del animal lo llevó a forzar su acceso al establecimiento. El intrépido mapache recorrió los pasillos hasta ser hallado inconsciente en el baño, según confirmaron fuentes de Protección Animal de Hanover.

Fue un empleado de la tienda quien descubrió la inusual escena: el animal yacía desorientado en el baño, aparentemente afectado por haber ingerido diversas bebidas alcohólicas del local. La oficial Samantha Martin, del control de vida silvestre, compartió con The Associated Press (AP) su aprecio por estos animales, describiéndolos como cómicos. Explicó que el mapache accedió al interior al caer a través de una rejilla del techo y, según sus palabras, “lo bebió todo”.

Mapaches: Protagonistas de Situaciones Extraordinarias

El personal de Protección Animal de Hanover, a través de su página de Facebook, detalló que la oficial Martin rescató al “ladrón enmascarado” y lo llevó a un refugio para su recuperación tras su noche de excesos. Una vez descansado y superada la aparente “resaca y malas decisiones”, el ejemplar salvaje, sin heridas graves, fue reintegrado a su hábitat natural.

“Un gran reconocimiento a la oficial Martin por gestionar este peculiar incidente con profesionalismo y buen talante. Otro día más en las labores de Protección Animal de Hanover”, destacaba la publicación en redes sociales.

Estos animales son comunes en las áreas urbanas de Estados Unidos y a menudo se les ve buscando alimento en contenedores de basura. Por ello, no es raro avistarlos en las ciudades, y mucho menos que se vean envueltos en circunstancias singulares.

Un caso notable ocurrió en mayo de 2025, cuando Austin Branham, agente del Departamento de Policía de Springfield Township en Ohio, detuvo a Victoria Vidal. Durante la inspección del vehículo de Vidal, quien contaba con una orden de arresto y licencia de conducir revocada, los oficiales descubrieron al mapache de compañía, llamado Chewy. Sorprendentemente, el animal estaba sentado en el asiento del conductor, sosteniendo una pipa de metanfetamina con su hocico.

La impactante imagen se viralizó rápidamente. Las autoridades emitieron un comunicado reconociendo que, si bien sus oficiales están capacitados para “anticipar lo inesperado”, un mapache con una pipa de metanfetamina superaba sus expectativas.

En el mismo operativo, se confiscaron considerables cantidades de metanfetamina y tres pipas para su consumo dentro del automóvil.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil