Se ha desvelado el mensaje de audio final del conductor del vehículo que protagonizó el violento choque contra un autobús de pasajeros de dos pisos, desencadenando su fatídica caída desde un viaducto a un barranco con un cauce fluvial. El conductor del turismo, identificado como Rafael Ortiz, de 34 años, dejó un registro sonoro crucial para esclarecer las circunstancias de este grave accidente de tráfico.
A más de un día del devastador suceso ocurrido en Misiones, Argentina, los informes preliminares apuntan a al menos nueve personas fallecidas y 29 heridos. El autobús quedó completamente destrozado en el terreno, donde los equipos de emergencia lucharon para liberar a los pasajeros atrapados entre los restos del vehículo siniestrado.
El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, ofreció detalles sobre el número de víctimas del impacto entre el automóvil particular y el autobús de doble piso. Lamentablemente, ambos conductores perdieron la vida en el siniestro. Entre los fallecidos, se encontró a una mujer a cierta distancia del punto de impacto y caída del autobús, cuya situación aún se investiga.
¿Qué reveló el conductor del automóvil previo al trágico choque con el autobús?
En el escalofriante audio grabado y enviado por Rafael Ortiz, el conductor del turismo admitió estar circulando a gran velocidad, escasos minutos antes de colisionar con el autobús y provocar su trágico descarrilamiento. En su mensaje, Ortiz declaró:
“Voy a 180, 190 (km/h)… apenas pisé la banquina, casi me mato”: Rafael Ortiz.
El relato del conductor argentino indica que, al circular a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora, rozó el borde de la carretera, sufriendo un cuasi-accidente, pero continuó su marcha hasta impactar de lleno contra el autobús de pasajeros. El lamentable incidente tuvo lugar el domingo, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada.
¿Qué provocó la caída del autobús al barranco? Análisis de las causas.
Durante la jornada electoral del domingo en Argentina, el autobús de dos niveles perdió el control tras sufrir un impacto frontal directo con el automóvil. La fuerza del choque provocó que el autobús derribara las barreras de seguridad metálicas del puente y se precipitara violentamente varios metros hasta el fondo de un arroyo, un hecho que quedó capturado en impactantes imágenes difundidas en redes sociales.
Un gran número de efectivos de rescate colaboraron incansablemente para extraer a las personas que quedaron atrapadas en el interior del autobús. Una mujer fue encontrada sin vida en la vía; se está investigando si era una pasajera y si fue arrojada del vehículo a causa de la brutal colisión.
Si bien Rafael Ortiz falleció en el lugar del impacto, el audio que él envió se encuentra ahora en manos de los investigadores. Su objetivo es validar su autenticidad y proceder con la investigación forense para establecer las responsabilidades y determinar las causas definitivas del siniestro, que lamentablemente aún mantiene a varias personas hospitalizadas.
OdL
aDB



