Agentes irrumpen en fiesta infantil, hiriendo a cuatro menores, incluido un niño de cuatro años.

2 min. Lectura

Tragedia en Jesús María: Niños heridos por disparos de policías municipales durante festejo

Un cumpleaños en Jesús María, Aguascalientes, se vio empañado por un lamentable incidente que resultó en la trágica herida de cuatro niños a causa de disparos realizados por la Policía Municipal. Los hechos, ocurridos la noche del 23 de noviembre, han generado indignación y han puesto bajo escrutinio la actuación de los elementos policiales.

La noche de terror en la colonia La Loma

Mientras patrullaban la calle La Luna, en la colonia La Loma, los oficiales municipales intervinieron en una vivienda donde se celebraba un cumpleaños. El detonante de la confrontación parece haber sido un intento de confiscar un teléfono móvil a un joven de 17 años. El adolescente, visiblemente asustado, emprendió la huida hacia su domicilio, lo que desencadenó la salida de sus familiares para encarar a los policías en un tono acalorado.

Según los reportes preliminares, al ser recibidos con el lanzamiento de piedras por parte de los residentes, los agentes habrían respondido disparando al aire con la intención de controlar la situación. Lamentablemente, esta acción tuvo como consecuencia que cuatro menores resultaran heridos por proyectiles. Entre las víctimas se encuentra una niña de 4 años y un niño de 13 años que sufrió una grave herida de bala en el tórax.

Investigaciones y separación de los oficiales

Ante la gravedad de los hechos, el presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes, César Medina, anunció la suspensión inmediata de los oficiales de policía involucrados en el altercado. El alcalde aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones exhaustivas necesarias para esclarecer las circunstancias exactas de la actuación de los miembros de la Policía Municipal. En caso de determinarse responsabilidades, se aplicarán las sanciones correspondientes. La comunidad espera una resolución justa y transparente que garantice la seguridad y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil