Represión policial en evento infantil deja cuatro menores lesionados, uno de ellos de corta edad.

2 min. Lectura

En Jesús María, Aguascalientes, un cumpleaños se tornó trágico tras una intervención policial que resultó en el balaceo de cuatro niños. Dos menores, una niña de 4 años y un adolescente de 13 años con una herida en el tórax, se encuentran entre los afectados.

Los hechos se desencadenaron la noche del 23 de noviembre en la calle La Luna, colonia La Loma. Agentes de la Policía Municipal realizaban labores de patrullaje cuando intentaron decomisar un teléfono móvil a un joven de 17 años.

El adolescente, al intentar evadir la acción policial, se refugió en su domicilio. Esto provocó que varios de sus familiares salieran a encarar a los oficiales en un acto de confrontación.

Según las primeras versiones, los residentes habrían arrojado piedras a los policías. Ante esta agresión, los agentes habrían disparado al aire con la intención de controlar la situación, lamentablemente resultando en las heridas de cuatro menores.

### Suspensión de Oficiales Implicados

En atención a la gravedad de los sucesos, el presidente municipal de Jesús María, Aguascalientes, César Medina, anunció la separación inmediata de sus funciones de los policías involucrados en el incidente.

El alcalde reiteró el compromiso de llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias y responsabilidades de los miembros de la Policía Municipal, garantizando así la justicia para los menores afectados.

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil