Maribel Guardia evoca en Imelda Garza Tuñón una memoria dolorosa vinculada a su hijo.

4 min. Lectura

Imelda Garza Tuñón ha destapado la preocupante situación que atraviesa su hijo, José Julián, tras los eventos derivados de la batalla legal por la custodia del menor con Maribel Guardia. Un reciente audio ha revelado comentarios preocupantes por parte del niño de 8 años hacia su abuela, Maribel Guardia. Imelda ha explicado que estas manifestaciones negativas se originan por las difíciles experiencias que José Julián vivió al ser separado de ella a principios de 2025.

Según declaraciones recogidas por TV y Novelas, Imelda Garza Tuñón asegura que las opiniones negativas de su hijo hacia la actriz están directamente relacionadas con el trauma emocional sufrido al ser apartado de su madre durante 38 días. Detalló las circunstancias de esta separación y la angustia de tener que explicarle a un niño las razones de dicho “abandono” en enero de 2025, cuando fue llevado por la Fiscalía para ser interrogado.

“Lo subieron a una camioneta, él estaba angustiado, lo cargaba en mis rodillas, temblando y llorando. Llegamos a la Fiscalía y nos retuvieron allí sin comer, pasando frío… Él no entendía dónde estaba, se lo llevaron para interrogarlo y no lo volví a ver hasta que le grité porque lo buscaba, y lloró… Esa experiencia traumática lo ha marcado. Fue un día horrible para él, es algo que no se le hace a ningún niño y jamás le perdonaré eso a Maribel”, compartió Imelda Garza Tuñón con profunda emoción.


Maribel Guardia: La Promesa Incumplida de la Gatita y el Dolor de José Julián

Imelda también señaló otro factor que podría explicar las palabras de José Julián en el audio: la promesa incumplida de Maribel Guardia de devolverle a su querida mascota felina. Hasta la fecha, la artista de 66 años no ha regresado al pequeño minino. El niño de 8 años no busca un sustituto; su único deseo es reencontrarse con su compañera.

“Lo extraña mucho y ha llorado bastante por la gatita porque era como su amiga inseparable. Pero ya le dije que le compraría otra, y él me respondió que no, que no hay reemplazo para su gatita”, reveló Imelda.

En su testimonio para el medio especializado en el mundo del espectáculo, Imelda Garza Tuñón ha confirmado que ha tomado acciones legales contra Maribel Guardia. La madre de José Julián ratificó que la denuncia se fundamenta en cargos de maltrato psicológico y violencia familiar, como resultado de las graves experiencias vividas por ella y su hijo.

“Todo ese abuso emocional ya ha sido denunciado. Ella (Maribel) está demandada por violencia familiar, tanto en mi contra como contra mi hijo menor de edad. Es evidente que el niño carga con el sentimiento de ‘esta mujer me hizo esto’. Y yo no le influencié en absoluto, más allá de exponerle la verdad”, declaró Garza Tuñón, firme en su postura.


 

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil