El reconocido cantante Julio Preciado, exvocalista de la afamada Banda El Recodo, ha salido al frente para aclarar los pormenores del altercado con personal de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, situación que se viralizó recientemente.
Tras el incidente, el artista detalló las circunstancias que derivaron en su molestia y la controversia. El hecho ocurrió mientras intentaba regresar a Mazatlán y afectó a otros pasajeros del mismo vuelo.
La celebridad ahora expone los motivos que lo llevaron a perder la calma. Resaltó que no fue el único pasajero afectado, pero su figura pública hizo que su reacción fuera la que capturara la atención mediática y se difundiera ampliamente.
“Hubo muchas personas que insultaron y todo, pero yo soy la figura pública, y a los demás nadie los grabó. Nunca intervino la Guardia Nacional, ni un gerente de la aerolínea, ni un encargado, nadie.”

Julio Preciado Explica el Conflicto con la Aerolínea en Tijuana
Julio Preciado compartió que la compañía aérea enfrentó retrasos significativos en sus vuelos. Al llegar su turno para embarcar en la aeronave, se le notificó que debería esperar un vuelo posterior, situación que provocó su indignación.
“Cuando vimos que cerraron las puertas y seguían permitiendo el acceso de personas, fue cuando la situación se tornó más tensa. Me acerqué y les pregunté qué estaba pasando y cuándo saldríamos, dado que la hora de salida ya había pasado”, relató el artista, quien además mencionó que llevaba esperando desde las 5 de la mañana para regresar a Mazatlán.
El intérprete de música de banda explicó que, tras expresar su descontento, finalmente pudo abordar el avión. Entre los pasajeros se encontraban otras figuras conocidas como Poncho Lizárraga. A pesar de ser el último en subir, Julio Preciado afirmó que recibió el agradecimiento de muchos de los presentes por haber defendido la causa de todos los afectados.
En su declaración a Gustavo Adolfo Infante, Julio Preciado aclaró que su hijo y otros pasajeros que quedaron rezagados no llegaron a Mazatlán hasta pasada las 10 de la noche, pese a haber iniciado su espera en el aeropuerto a las 5 de la mañana. Asimismo, desmintió algunas de las versiones que han circulado sobre el incidente.
aDB


