Fin de las conversaciones de Trump sobre acuerdos comerciales con Canadá

Ioseph
3 min. Lectura

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha tomado la drástica decisión de suspender las negociaciones comerciales con Canadá. La razón esgrimida por Trump apunta a la supuesta distorsión de la figura del expresidente Ronald Reagan en un spot publicitario canadiense que se oponía a la imposición de aranceles.

“Dada su conducta inaceptable, he puesto fin a toda negociación comercial con Canadá”, comunicó Trump a través de su plataforma Truth Social.

La Fundación Ronald Reagan ha señalado que Canadá utilizó de manera engañosa una campaña publicitaria, presentando falsamente a Ronald Reagan en oposición a los aranceles”, añadió el exmandatario.

Este giro inesperado en las relaciones bilaterales entre estas dos naciones vecinas ocurre apenas dos semanas después del encuentro entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y Trump en la Casa Blanca, cuyo objetivo era precisamente flexibilizar los aranceles impuestos por la administración estadounidense.

ESTRATEGIAS CONTRA EL NARCOTRÁFICO INTERNACIONAL

Donald Trump ha anunciado públicamente la posibilidad de tomar acciones directas contra narcotraficantes internacionales, prescindiendo de una declaración formal de guerra por parte del Congreso.

“No voy a solicitar una declaración de guerra”, afirmó con contundencia. “Simplemente neutralizaremos a aquellos que introducen drogas en nuestro país. ¿Entendido? Los neutralizaremos”.

Esta firme postura de Trump surge ante la sugerencia de que su administración estaría preparando operaciones contra individuos identificados como miembros de cárteles en países como Venezuela, además de mantener la interceptación de embarcaciones presuntamente dedicadas al trasiego de estupefacientes.

El expresidente indicó que informaría al Congreso antes de emprender cualquier operación en territorio estadounidense, pero expresó su confianza en que el plan no encontraría objeciones por parte de los legisladores.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha advertido que cualquier incursión de la CIA en su territorio “será un fracaso rotundo”, respondiendo a la autorización de Trump para acciones dirigidas contra objetivos del gobierno de Maduro.

El exsecretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, ha reafirmado que las Fuerzas Armadas han confirmado la implicación de todas las embarcaciones interceptadas en actividades de narcotráfico.

En respuesta, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha emitido críticas contundentes hacia los operativos llevados a cabo en el Pacífico, sumándose a sus objeciones previas sobre intervenciones en el mar Caribe.

“Estas acciones constituyen una clara violación del derecho internacional… Se están cometiendo ejecuciones extrajudiciales”, declaró enfáticamente.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *