Sheinbaum renombra ruta CDMX-Nuevo Laredo como “Tren del Golfo de México”.

2 min. Lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha lanzado una consulta pública dirigida a Estados Unidos, buscando la opinión de la ciudadanía sobre la nueva y oficial denominación del importante Tren México Nuevo Laredo. Este proyecto de infraestructura ferroviaria, que abarca 3 mil kilómetros, es clave para el desarrollo de transporte de mercancías y pasajeros en la región.

Durante la presentación de su primer reporte de gobierno, realizado en el emblemático Zócalo capitalino, la mandataria interactuó directamente con los miles de presentes, solicitando su participación activa en la decisión.

“¿Les parece bien que a ese Tren lo nombremos Tren del Golfo de México? Levanten la mano los que estén de acuerdo”, propuso la alta funcionaria, buscando el consenso de la multitud.

La respuesta fue inmediata y contundente: una aprobación unánime. El tren adoptará oficialmente el nombre de Tren del Golfo de México, una designación que responde estratégicamente a la denominación que Estados Unidos utiliza para referirse a esa misma región en su territorio: el Golfo de América. Esta alineación semántica busca fortalecer lazos y la claridad en la nomenclatura de proyectos de infraestructura compartida.

Avances Significativos en la Infraestructura Ferroviaria Nacional bajo la Administración Sheinbaum

“Hemos iniciado la construcción del Tren México Irapuato, además del Tren Maya de carga, y también hemos logrado avances notables con el Tren Interoceánico.

“Estamos en las etapas finales para la conclusión del Libramiento de Ciudad Nogales, Sonora, y del crucial Tren Insurgente”, compartió la Presidenta, subrayando el dinamismo y la ambición del programa de desarrollo ferroviario del país.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil