Sheinbaum alista recorrido inaugural de tren en ruta Santa Fe-Observatorio, corredor México-Toluca.

Ioseph
3 min. Lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se prepara para una jornada clave este domingo, participando en un **viaje de evaluación** del innovador Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”. El recorrido se centrará en el tramo vital que conecta las **estaciones Santa Fe y Observatorio**, con el objetivo de afinar detalles para la esperada inauguración del servicio el próximo mes de diciembre.

El itinerario comenzará puntualmente a las 11:00 horas. La mandataria estará acompañada por figuras políticas de gran relevancia, incluyendo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, marcando un hito en la colaboración intergubernamental para este proyecto.

El equipo de alto nivel se completará con la presencia de Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, entre otros funcionarios clave que supervisarán los avances y la seguridad.

Se ha informado que, al llegar a la terminal Metro Observatorio, la Presidenta recibirá un informe exhaustivo sobre el estado y los pormenores del proyecto, pieza fundamental para la movilidad metropolitana.

Inspección Integral del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX

Tras la evaluación del Tren Interurbano, la agenda de la Presidenta continuará con una **inspección detallada de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México**. El recorrido se llevará a cabo específicamente en las **estaciones Observatorio o Juanacatlán**, permitiendo evaluar de cerca la infraestructura y los servicios en puntos estratégicos.

Durante su conferencia matutina del pasado jueves, la Presidenta Sheinbaum Pardo reafirmó la ambiciosa meta de poner en operación el Tren Interurbano en diciembre, aunque subrayó la importancia de culminar las pruebas pendientes para garantizar la máxima seguridad y eficiencia operativa.

“La obra civil ya está concluida y se están ultimando algunos aspectos electromecánicos. Asimismo, hay varios detalles pendientes en los trenes relacionados con la señalización y la puesta en marcha de los sistemas de control. En este sentido, se están realizando pruebas para asegurar la seguridad operativa del tren. Por ello, el domingo nos informarán cuándo concluyen estas pruebas”, detalló.

Este ambicioso proyecto de conexión ferroviaria, cuya construcción se inició en 2014 bajo la administración de Enrique Peña Nieto y ha sido impulsado a través de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se perfila para ser un eje central en la movilidad de miles de personas y entrar en pleno funcionamiento en diciembre de este año, prometiendo transformar los tiempos de traslado entre ambas regiones.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *