Real Madrid y PSG caen ante Liverpool y Bayern en Champions.

Ioseph
3 min. Lectura

Real Madrid sufre dolorosa derrota contra Liverpool en Champions League. El conjunto blanco vio cortada su racha de imbatibilidad en la máxima competición europea al caer por la mínima frente a un aguerrido Liverpool. El solitario gol de Alexis Mac Allister en la segunda mitad sentenció el encuentro, marcando un antes y un después en la campaña europea del Madrid.

En un duelo cargado de tensión y disputado hasta el último minuto, el centrocampista argentino decidió el destino del partido en el minuto 61. Un impecable cabezazo de Mac Allister, que superó la estirada de Dean Huijsen, selló la victoria para el equipo inglés y supuso un duro golpe para el Real Madrid.

La figura de Thibaut Courtois fue vital para contener una goleada. A pesar de que el equipo madrileño intentó dominar la posesión del esférico, fue el Liverpool quien se mostró más incisivo y peligroso, explotando al máximo sus contragolpes y ataques directos. El guardameta belga protagonizó intervenciones de gran mérito que mantuvieron al Real Madrid con opciones hasta el final.

“Nos sentíamos cómodos circulando el balón, pero quizás nos faltó presencia en el área rival. Adoptamos una postura un tanto conservadora. Tenemos que seguir analizando y mejorando”, fueron las reflexiones de Federico Valverde tras el complicado resultado.

En otro de los enfrentamientos más esperados de la jornada, el Bayern Múnich dio la sorpresa al imponerse 2-1 al potentísimo PSG en el Parque de los Príncipes. El brasileño Luis Díaz fue la figura destacada del encuentro, anotando dos goles cruciales en los minutos 4 y 32 que encaminaron la victoria alemana.

El desarrollo del partido sufrió un giro drástico con la lesión de Ousmane Dembélé, estrella del PSG y reciente ganador del Balón de Oro, durante la primera mitad. Posteriormente, en el minuto 45+7, y tras una revisión del VAR, Luis Díaz fue expulsado por una entrada considerada peligrosa sobre Archraf Hakimi. El PSG solo pudo recortar distancias con un tanto de Joao Neves en el minuto 74, insuficiente para revertir el marcador.

A pesar de las derrotas puntuales, el Bayern Múnich se consolida como líder invicto y uno de los pocos equipos con pleno de victorias en el torneo. El Liverpool, el PSG y el Real Madrid, a pesar de sus resultados adversos, conservan posiciones de privilegio en la clasificación con nueve puntos, asegurando su avance en la competición.

 

MAAZ

 

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *