Buenas noticias para el Club Santos Laguna: El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, ha sido eximido de todo proceso judicial. Un Juez de Control, con sede en Torreón, Coahuila, ha dictaminado la no vinculación de Irarragorri a la investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR), a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Según el comunicado oficial emitido por el club, las autoridades judiciales concluyeron que **no existe evidencia** que sustente la comisión de algún delito ni la presunta implicación del directivo. Esta resolución confirma la inocencia de Alejandro Irarragorri.
Alejandro Irarragorri: Sin Vínculo a Proceso Judicial
La determinación del Juez de Control pone fin a las acusaciones y libera de cualquier carga legal a Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi. Esta noticia llega después de meses en los que circuló información sobre la supuesta búsqueda de Irarragorri por parte de las autoridades, desmentida en su momento por la directiva del Santos Laguna.
“El Club Santos Laguna y Alejandro Irarragorri ratifican que la vía apropiada para abordar esta situación era a través de los órganos de justicia y con fe en el Estado de Derecho; esta resolución valida la corrección de dicha postura (…) El equipo directivo continuará operando, como siempre, con la mayor transparencia y en estricto apego a la ley, de acuerdo con los principios y las directrices éticas que rigen a toda la organización”, señala el comunicado oficial.
aDB


