Joven finge ser indigente con imagen de Lady Gaga para obtener donaciones.

Ioseph
3 min. Lectura

En la era digital, abundan las historias de individuos que intentan capitalizar la bondad ajena. A menudo, recurren a narrativas de precariedad y situaciones de emergencia, apelando a la compasión para obtener recursos económicos. Lamentablemente, aquellos con intenciones puras de realizar un acto caritativo, sin saberlo, pueden terminar financiando tácticas de engaño.

Cada vez son más los casos de personas que fingen padecer alguna enfermedad o encontrarse en una situación vulnerable con el único fin de recaudar dinero. Si bien algunas artimañas son sutiles, otras son sorprendentemente directas. Afortunadamente, las redes sociales y la conectividad global han permitido desenmascarar muchos de estos fraudes. Un ejemplo reciente que capturó la atención fue el de un menor de edad que, en plena vía pública, solicitaba donativos para un “familiar enfermo“, utilizando estratégicamente la imagen de la icónica artista Lady Gaga para generar empatía.

La fotografía del joven mendigo, capturada mientras permanecía junto a un vehículo, se viralizó rápidamente en la web. Sostenía en una mano un recipiente para recoger dinero, y en la otra, una imagen de la persona a la que supuestamente estaba asistiendo debido a una grave afección.


Fraude o Ingenio: Joven Utiliza a Lady Gaga para Pedir Donaciones

La fotografía que mostraba el menor presentaba a una mujer de cabello corto, con un aspecto visiblemente debilitado y una mirada perdida, recostada en lo que parecía ser una cama de hospital, vistiendo una bata.

Sin embargo, la imagen era en realidad una captura de pantalla de la producción audiovisual del sencillo “Marry the Night“, extraído del álbum Born This Way de la mundialmente reconocida artista estadounidense Lady Gaga, lanzado en el año 2011.

La Reacción Viral en Internet Ante el Engaño

La imagen de la supuesta familiar aquejada de salud desató un torrente de reacciones cómicas entre los usuarios de internet. Numerosos internautas compartieron comentarios jocosos y sarcásticos en las plataformas digitales donde se difundió la fotografía. Aquí, algunos ejemplos representativos:

  • ¡Llamen a Lady Gaga, seguro que ella puede ayudar a su pariente!
  • Con razón no ha vuelto de gira, ¡está muy ocupada cuidando a su familiar!
  • ¡Increíble el ingenio de algunas personas para estafar el sistema!
  • Yo enviándole la foto a mi madre, diciéndole que estoy en el hospital muy delicado.
  • Es por estas situaciones que la gente desconfía y ya no quiere colaborar. Unos pocos arruinan la reputación de todos.
  • Personalmente, le daría dinero a esa tía Gaga. ¡Ese joven tiene visión para los negocios!

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *