Contenido
Los caminos de Coahuila resguardan historias que hielan la sangre, especialmente las protagonizadas por quienes surcan sus carreteras de noche. Entre los numerosos relatos escalofriantes, uno ha capturado la imaginación popular, dando origen a un célebre corrido: la leyenda de “La Dama de la Carretera“. Esta enigmática figura, que aparece anualmente en el mismo punto fatal de un trágico accidente, se ha convertido en un ícono del terror vial en la región.
Los corridos mexicanos son portadores de historias, leyendas y sucesos que marcan a una comunidad. “La Dama de la Carretera” trasciende el género de la música norteña al revivir mitos que han aterrado a los conductores de Coahuila, muchos de los cuales aseguran haber sido testigos de apariciones fantasmales en sus travesías.
¿Cuál es la Escalofriante Historia de “La Dama de la Carretera” en Coahuila?
La leyenda se sitúa en la carretera que une Coahuila y Nuevo León, donde una misteriosa y bella joven suele hacer “autostop” buscando un pasaje. Tras subir al vehículo, advierte al conductor sobre los peligros al acercarse a una peligrosa curva, instando a reducir la velocidad para evitar accidentes fatales.
Al llegar al supuesto destino de la joven, esta solicita descender. Uno de los choferes, cuya experiencia dio pie a la popular narración del corrido, la acompaña hasta la puerta de su casa. En un gesto de caballerosidad, le ofrece su chaqueta, prometiendo volver por ella para facilitarle el regreso a la ciudad.
Días después, el conductor regresa a la dirección proporcionada, solo para ser recibido por los familiares de la joven. Ellos le revelan la terrible verdad: ella murió hace dos años en un devastador accidente automovilístico precisamente en esas curvas. Se presume que su espíritu, en el aniversario de su muerte, intenta regresar a casa, tal como intentó comunicarle al conductor.
Escucha el Corrido de “La Dama de la Carretera”: Un Clásico de Coahuila
Mientras algunos desestiman el relato de la desconocida viajera de la autopista, atribuyéndolo a la profusión de anécdotas entre trailero y automovilistas, otros invitan a encender velas y rezar por el eterno descanso de la joven, cuya aparición sigue infundiendo pavor a quienes transitan por esta ruta.
La advertencia de la leyenda es clara: aquellos conductores que niegan auxilio a la dama en su camino, suelen sufrir un grave percance en las mismas curvas traicioneras donde ella perdió la vida. Este temor latente provoca que la historia de “La Dama de la Carretera” siga erizando la piel de muchos.
aDB


