Contenido
Prepárese para un **jueves 6 de noviembre** con cielos mayormente despejados en **Chihuahua**, pero no se confíe. Se esperan ráfagas de viento intensas que precederán a una notable bajada de temperaturas durante la madrugada del viernes. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica mínimas que podrían alcanzar los **-10 grados centígrados** en algunas localidades de la entidad.
Mientras tanto, la Península de Yucatán y el sureste mexicano se preparan para aguaceros y precipitaciones significativas. Se prevé que estas lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica, un fenómeno atribuido a la interacción de un canal de baja presión y una vaguada en niveles medios de la atmósfera sobre el sureste y el Golfo de México, además de la entrada de humedad desde el Golfo y el Mar Caribe.
En el sur del país, la llegada de la onda tropical número 40 traerá consigo lluvias y aguaceros. Para la mayor parte del territorio nacional, Conagua reporta una baja probabilidad de precipitaciones, permitiendo un respiro generalizado.
Heladas en Chihuahua: ¿Dónde se presentarán este jueves?
Según la información proporcionada por Conagua, el **suroeste de Chihuahua** experimentará temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados este jueves 6 de noviembre. Esta condición cálida se extenderá a otros estados del noroeste y occidente del país, incluyendo Baja California Sur, Sonora, Coahuila, el oeste de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas.
Además, se anticipan vientos con velocidades de 10 a 20 km/h, y rachas que podrían alcanzar entre 35 y 50 km/h. Sin embargo, el pronóstico más impactante llega para la madrugada del viernes 7 de noviembre: las temperaturas mínimas en las altitudes de Chihuahua y Durango se proyectan entre -10 y -5 grados centígrados, marcando la llegada de condiciones invernales.
Anticipan nuevo Frente Frío en México: Fechas clave
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que para este jueves no se espera la entrada de nuevos frentes fríos al territorio mexicano. Sin embargo, las previsiones apuntan a que será el **sábado 8 de noviembre** cuando un nuevo sistema frontal haga su aparición, ingresando por la frontera norte de México. Su avance se extenderá rápidamente por el noreste y oriente del país, intensificando los vientos en estas regiones durante el domingo.
La llegada de una considerable masa de aire frío, asociada a este frente, desencadenará una marcada disminución de las temperaturas. Se prevén heladas en varios estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Adicionalmente, se espera un evento de “Norte” con gran fuerza, manifestándose con vientos de 40 a 55 km/h y rachas que podrían alcanzar los 70 a 80 km/h en las zonas costeras de Tamaulipas y Veracruz.
aDB


