América se impone en el calendario de Cruz Azul en la Liguilla de cuartos de final.

Ioseph
5 min. Lectura

Los contendientes para la Fase Final del Torneo de Apertura 2025 ya están definidos, y con ello, las controversias no se hicieron esperar. Tras la confirmación del pase de Bravos a la liguilla, fue necesario establecer los horarios de los emocionantes encuentros de cuartos de final. En este escenario, Cruz Azul y América buscaban asegurar el codiciado horario del partido de vuelta en sábado. Es relevante recordar que La Máquina, al finalizar en tercer lugar, tenía la ventaja y el derecho de mantener su horario habitual como local.

Sin embargo, el debate se intensificó cuando la Liga MX dio a conocer los horarios definitivos para los ocho duelos de cuartos de final. La sorpresa mayúscula fue la programación de Cruz Azul para cerrar la actividad de esta etapa eliminatoria, optando por un cambio en su horario acostumbrado para jugar el domingo. Esto significó que el América disputaría su partido de local el sábado, conservando así el mismo horario que utilizó durante toda la temporada regular.

Diversos analistas deportivos especularon sobre una presunta influencia considerable del América en las decisiones de la Liga MX. Los expertos en el fútbol mexicano argumentaron que, lógicamente, el América debería haber jugado el domingo, mientras que Cruz Azul debería haber respetado su horario habitual como anfitrión, es decir, los sábados.


El Verdadero Motivo del Cambio de Horario de Cruz Azul: UNAM y un Evento Especial

Fue Ángel García Toraño quien finalmente desveló la auténtica razón detrás de la decisión de Cruz Azul de ceder su horario del sábado en los cuartos de final para jugar el domingo. El reconocido comentarista aclaró en el programa Cuadro Titular que el América no tuvo injerencia alguna en esta determinación de La Máquina. La causa se relacionó directamente con un evento de gran envergadura organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Toraño detalló que un importante evento de drones en la rectoría de la UNAM fue el factor determinante para que el equipo celeste optara por disputar su partido el domingo. Debido a la magnitud del evento cultural programado en Ciudad Universitaria, se propuso a la directiva de La Máquina la posibilidad de jugar el encuentro el 30 de noviembre en lugar del sábado. Ángel García Toraño confirmó categóricamente que se trató de una cuestión universitaria y no de una decisión impuesta por Las Águilas del América.

“El sábado hay un evento en Ciudad Universitaria de 3 de la tarde a 10 de la noche. Es un evento cultural con drones y homenajes, reconocimientos… Y se le preguntó a Cruz Azul si tendría inconveniente en jugar el domingo, ya que el sábado sería muy complicado. Por eso se le sugirió a Cruz Azul, que tenía la opción preferente sobre el América, de elegir el día. Y a Cruz Azul no le importó jugar el domingo“, declaró Toraño en Cuadro Titular, disipando cualquier duda sobre la influencia del América.

“Es un asunto de la Universidad (UNAM). Al América no le beneficia en nada o no… a quien perjudica es a Tijuana, por supuesto, y a Tigres”, afirmó el periodista deportivo en el programa de Fox, contextualizando el impacto del cambio.

@somos_fox

¿Hay preferencias en la LigaMX, luego de programar tres partidos en miércoles? ????

? sonido original – Somos FOX – Somos FOX

¿Qué Evento Específico Obligó a Cruz Azul a Jugar el Domingo?

El evento cultural al que se refiere Toraño tiene lugar el 29 de noviembre en la emblemática zona de Las Islas, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria. La jornada comenzará a las 15:00 horas con una serie de conciertos que animarán la tarde. Posteriormente, a las 19:30, se realizará un emotivo homenaje a la recientemente fallecida científica Julieta Fierro. El punto culminante de la noche será a las 20:00 horas, con la presentación de una espectacular ‘Danza Cósmica‘ sincronizada con drones, un espectáculo que promete atraer una afluencia masiva de público al área de la rectoría.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *