Sabatino y su obsesión por conectar con “El Chapo” en prisión.

Ioseph
3 min. Lectura

Un destacado integrante de la mafia italiana, actualmente cumpliendo condena en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, ha presentado una inusual solicitud a una magistrada federal. El objetivo de este recluso es obtener autorización para interactuar con el anterior líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta severas condiciones de aislamiento penitenciario como parte de su sentencia.

James Sabatino, reconocido miembro de la organización criminal Cosa Nostra y con un historial de actividades fraudulentas, dirigió recientemente una misiva a la jueza federal Joan Leonard. En este documento, solicita la posibilidad de coincidir con el influyente líder del cártel mexicano durante los limitados periodos de recreo permitidos, aun si la comunicación está restringida.

Se rumorea que la proximidad física de sus celdas, que incluso comparten una pared, es un factor clave en esta solicitud. El mafioso italiano reside en un sector conocido como “Las Suites”, desde donde ha manifestado comunicarse con otros reclusos mediante golpes y gritos a través de las divisiones. Sus visitas están restringidas a su abogado y su madrastra, mientras que “El Chapo” Guzmán ha pasado meses sin tener contacto con su equipo legal.

En su comunicación a la jueza, Sabatino argumenta que esta petición responde a razones de “salud mental”. Señala que son los únicos reclusos en la ADX Florence sometidos a un aislamiento tan riguroso, sin contacto con la población carcelaria general, debido a la prolongación de esta medida.

El capo de la mafia siciliana apela a un “acto de humanidad”, exponiendo las extremas condiciones de su confinamiento y solicitando la preservación de su dignidad como ser humano.

¿Quién es James Sabatino? El Siciliano de la Cosa Nostra en ADX Florence

A pesar de estar asociado a diversas estafas y ser reconocido como miembro de la mafia, la afiliación original de James Sabatino es con la Cosa Nostra, la poderosa organización criminal italiana. Su modus operandi consistía en hacerse pasar por un ejecutivo de una discográfica de renombre para obtener beneficios indebidos, tales como viajes, regalos costosos y artículos de lujo, los cuales posteriormente revendía en distintos mercados internacionales.

Desde sus inicios, además de sus actividades de fraude, se le ha imputado por un intento de magnicidio contra Bill Clinton. Su actual reclusión en el ADX Florence se debe a una compleja operación de fraude multimillonario relacionada con la manipulación de teléfonos móviles.

 

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *