Jarocho, cachorro salvado de la corriente en Poza Rica, halla hogar después de su penuria en el lodo.

Ioseph
3 min. Lectura

A pesar de la devastación en Poza Rica, Veracruz, provocada por las intensas lluvias de la Tormenta Raymond, emergen historias de gran resiliencia y esperanza. Un conmovedor ejemplo es el heroico rescate de un canino en estado crítico, que tras varios días atrapado en el lodo y mostrando signos de desorientación, se ha convertido en un símbolo de superación.

Los residentes locales reportaron que el animal no era oriundo de la zona. Se presume que las fuertes corrientes lo arrastraron hasta la colonia Lázaro Cárdenas, dejándolo sepultado en el fango que inundó la región.

“Parece que llevaba muchos días allí y estuvo a punto de perecer ahogado en dos ocasiones”, compartió en redes sociales Daniel Ojeda, el fotógrafo responsable del rescate, documentando la difícil situación del animal.

El perro, a quien Ojeda bautizó cariñosamente como Jarocho, estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones. Un militar intervino inicialmente para salvarlo. Posteriormente, vecinos y el propio fotógrafo colaboraron en un segundo rescate, utilizando una soga improvisada para liberarlo y brindarle primeros auxilios.

El canino, desorientado y perdido, fue arrastrado por la corriente.

“Ningún vecino lo reconoció, estaba solo. Posteriormente, Milena y su esposo Álvaro, a quienes agradezco enormemente, me ayudaron a bañarlo, le cambiamos la soga por una menos incómoda, le dimos algo de comer y luego caminamos desde esa colonia hasta el centro de Poza Rica.”

Jarocho, tras ser liberado del peligro de ahogamiento.

Jarocho Busca un Hogar Lleno de Amor

Al llegar al centro de Poza Rica, Daniel y Jarocho encontraron la ayuda de un veterinario. El animal presentaba fiebre y requirió tratamiento médico, desparasitación y un baño completo para eliminar toda la suciedad acumulada en su cuerpo.

Dada la adversidad en Poza Rica, Veracruz, Daniel decidió hacerse cargo de Jarocho, brindándole un nombre y buscando un hogar seguro en la Ciudad de México, donde él reside.

Jarocho se encuentra estable tras recibir la atención y cuidados necesarios. Pasará la noche bajo observación veterinaria, preparándose para un nuevo comienzo en la Ciudad de México, donde le espera un futuro lleno de afecto y protección.

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *