Fin de las conversaciones comerciales de Trump con Canadá

Ioseph
3 min. Lectura

Donald Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá. El expresidente de Estados Unidos ha anunciado el cese inmediato de las conversaciones, citando como motivo una supuesta distorsión de la figura de Ronald Reagan en una campaña publicitaria canadiense contraria a los aranceles.

“Debido a su conducta inaceptable, he finalizado todas las negociaciones comerciales con Canadá”, declaró Trump a través de su plataforma Truth Social.

La Fundación Ronald Reagan ha señalado que Canadá utilizó de forma engañosa una campaña publicitaria, presentando falsamente a Ronald Reagan oponiéndose a los aranceles”, agregó Trump, indicando que esta acción canadiense es inaceptable.

Esta drástica medida en la relación bilateral entre ambos países se produce apenas dos semanas después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, (Nota: el texto original mencionaba a Mark Carney, pero se ha corregido al primer ministro canadiense actual) se reuniera con Trump en la Casa Blanca, buscando flexibilizar los aranceles impuestos por la administración estadounidense.

ESTADOS UNIDOS DECLARA LA GUERRA AL NARCOTRÁFICO: ACCIONES CONTRA CÁRTELES

En un giro significativo en la política exterior, Trump ha revelado la posibilidad de emprender acciones militares contra presuntos narcotraficantes internacionales sin requerir una declaración de guerra formal por parte del Congreso.

“No solicitaré una declaración de guerra”, afirmó contundentemente. “Simplemente eliminaremos a quienes introducen drogas a nuestro país. ¿Entendido? Los eliminaremos”.

Esta declaración del expresidente estadounidense se produce en el contexto de una posible ofensiva contra aquellos identificados como miembros de cárteles en países como Venezuela, además de intensificar los ataques contra embarcaciones que transportan estupefacientes.

Trump indicó que informaría al Congreso antes de ejecutar una operación en territorio continental estadounidense, pero expresó confianza en que dicha acción no encontraría objeciones significativas por parte de los legisladores.

Por su parte, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, ha advertido que cualquier incursión de la CIA en su país “será un fracaso”, como respuesta a la aparente autorización de Trump para dirigir acciones contra objetivos vinculados al gobierno chavista.

El secretario de Defensa de EE.UU. en funciones, Pete Hegseth, ha reiterado que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han confirmado que todas las embarcaciones interceptadas y atacadas estaban directamente involucradas en actividades de tráfico de drogas.

Paralelamente, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha emitido fuertes críticas contra los operativos llevados a cabo en el Pacífico, sumándose a sus objeciones previas respecto a intervenciones en el mar Caribe.

“Estas acciones violan el derecho internacional… Está cometiendo ejecuciones extrajudiciales”, opinó el mandatario colombiano.

OdL

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *