11 escoltas bajo investigación por incidente no permitido en Nuevo León.

Ioseph
3 min. Lectura

Fiestas Clandestinas Juveniles en San Pedro: Investigación Revela Narcomenudeo y Escoltas Privados

Una reciente redada en San Pedro Garza García ha sacado a la luz una compleja red de fiestas clandestinas para adolescentes, desvelando un modus operandi preocupante y la posible participación de personal de seguridad privada. La Fiscalía de Nuevo León ha confirmado la vinculación a proceso de 11 adultos, presuntamente contratados como escoltas por el jefe de seguridad de uno de los principales organizadores, hijo de un prominente empresario de la región.

Estos 11 individuos enfrentan cargos penales por su presunta implicación en actos de narcomenudeo y permanecerán en arresto domiciliario mientras las autoridades continúan con una investigación exhaustiva para determinar el origen y destino de las sustancias ilícitas incautadas durante el operativo. El fiscal general, Javier Flores, enfatizó que la indagatoria se mantiene activa.

Operativo en San Pedro: Drogas y Menores en Reuniones Ilegales

El operativo, desplegado el pasado sábado por la noche en una propiedad privada de San Pedro, resultó en el aseguramiento de bebidas alcohólicas y dosis de lo que parecen ser sustancias ilícitas. Tras la intervención, los menores presentes en la reunión fueron entregados a sus tutores legales.

José Luis David Kuri, secretario de Seguridad municipal, ha lanzado una seria alerta sobre la creciente sofisticación de los organizadores de estos eventos. Destacó su habilidad para reclutar a menores de edad utilizando redes de comunicación clandestinas entre estudiantes.

Las autoridades han identificado un patrón recurrente que se inicia con invitaciones distribuidas a través de un estudiante de la “Prepa TEC”, cuya identidad se mantiene reservada debido al curso de las investigaciones.

“Tienen complicidad con los papás en este caso, o mayores que hacen una red para invitar a los muchachos. (Dicen) que es su casa, que es una casa privada, que es para juntar los de la secundaria, pero ya se hace negocio porque no nada más son de San Pedro”.

Las autoridades están profundizando en diversas líneas de investigación, examinando el rol específico de los presuntos escoltas y la posible responsabilidad de los financistas y coordinadores logísticos que orquestan estas convocatorias clandestinas juveniles.

aDB ROi

aDB

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *