https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Taxista en estado de ebriedad que arrolló a 11 personas en Bogotá podría ser liberado.

IOSEPHUS
4 Lectura mins.

En la capital colombiana, un conductor de taxi, bajo los efectos del alcohol, impactó a un grupo familiar. Como consecuencia del suceso, once individuos sufrieron lesiones, dos de ellos menores que se encuentran en estado de muerte cerebral. No obstante, existe la posibilidad de que el conductor del vehículo de servicio público sea puesto en libertad, de acuerdo con información compartida por un familiar de los afectados a medios de comunicación.

Juana Valentina Torres, en una conversación con la cadena Caracol, expresó su preocupación ante la potencial liberación del taxista, imputado por el delito de lesiones personales. Ante esta situación, la familia insta a los residentes de San Cristóbal, lugar donde ocurrió la tragedia, a no tomar la justicia por su mano, mientras trabajan en reunir las pruebas necesarias para asegurar que el responsable no obtenga su libertad.

“Ahora nos informa la Fiscalía que es muy factible que este individuo, Eduardo Chala, el conductor que causó esta devastación, este escenario de pesadilla para varias familias, pueda salir libre simplemente por el cargo de lesiones personales, lo cual nos resulta sumamente indignante. Nosotros, al igual que todas las familias, estamos fuera de un centro médico a la espera de un milagro para nuestros seres queridos”, manifestó.


La fiscalía requiere la documentación médica de los niños en estado crítico

Valentina Torres detalló que su familia está realizando todos los esfuerzos posibles para conseguir los expedientes médicos y los informes de diagnóstico de los menores de edad. El objetivo es presentarlos ante la fiscalía y fortalecer las pruebas contra el conductor del taxi que los arrolló.

“Porque al parecer, para la fiscalía, un video y sus documentos no son suficientes; necesitan también conocer el estado de salud actual de los niños para poder actuar, lo cual me parece muy debatible. Sin embargo, si es el procedimiento, lo seguiremos y haremos todo lo posible para que se haga justicia y este individuo no quede libre”.

Cuatro niños se encuentran entre los afectados

El pasado 8 de noviembre, José Eduardo Chalá Franco se desplazaba en su taxi por las calles de la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá. En una intersección, su vehículo colisionó con una familia que cruzaba la vía. Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo el automóvil, descendiendo por una pendiente pronunciada, arrolla al grupo familiar y solo se detiene al impactar contra motocicletas que se encontraban estacionadas.

El incidente resultó en 11 personas heridas, incluyendo 4 menores. Dos de estos niños, que sufren muerte cerebral, se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá. Peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia confirmaron que el taxista dio positivo en la prueba de alcoholemia.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *