https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Sin jóvenes, fracasa la convocatoria a la Marcha Generación Z en Campeche.

IOSEPHUS
2 Lectura mins.

En la capital de la entidad, San Francisco de Campeche, aproximadamente quinientas personas se congregaron el pasado sábado 15 de noviembre en el Malecón. La cita fue convocada por un colectivo autodenominado Generación Z. Un dato notable de la jornada fue la escasa concurrencia de los grupos etarios más jóvenes.

El grupo de asistentes inició su recorrido hacia la Plaza de la República a las cinco y media de la tarde. Las imágenes que circularon en redes sociales mostraron a los participantes portando pancartas con mensajes como “Paz” y “Necesitamos más seguridad”.


El punto de inicio fue la Glorieta Justo Sierra Méndez, desde donde partieron exigiendo mayor seguridad y otras demandas a los distintos niveles de gobierno. La manifestación transcurrió de forma pacífica, afectando únicamente un carril del Malecón de San Francisco de Campeche.


Incidentes en la CDMX durante manifestación de la Generación Z dejan un centenar de heridos

En la Ciudad de México, la marcha de la Generación Z, que culminó en el Zócalo, dejó como resultado un centenar de agentes policiales heridos y veinte detenciones. Así lo comunicó Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante una conferencia de prensa.

El funcionario informó que se desplegaron ochocientos elementos de la dependencia para salvaguardar la seguridad de los asistentes y mantener el orden público durante la movilización, la cual comenzó en el Ángel de la Independencia cerca de la una de la tarde.

Detalló que se registraron sesenta policías con heridas leves atendidas en el lugar, y cuarenta más que requirieron traslado hospitalario. De estos últimos, treinta y seis sufrieron contusiones, laceraciones y heridas menores, mientras que cuatro recibieron atención especializada por traumatismos y otras afecciones sin riesgo vital, según declaraciones a los medios.


 

 
 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *