https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Se emborrachó un mapache tras colarse en una licorería y lo encontraron inconsciente en el baño.

IOSEPHUS
4 Lectura mins.

En las primeras horas del sábado, inmediatamente después de que una multitud de estadounidenses inundara los comercios de todo el país para adquirir artículos y presentes navideños aprovechando las ofertas del Black Friday, un establecimiento de bebidas alcohólicas en Virginia fue el escenario de un incidente. Un animal irrumpió en el lugar en plena noche, resultando en la rotura de numerosas botellas de licor esparcidas por el suelo.

Contrario a lo que podría pensarse, la tienda Ashland ABC Store no fue objeto de un hurto. La causa fue la intrusión de un mapache, cuya curiosidad lo llevó a forzar su entrada. El animal merodeó por diversos estantes antes de ser encontrado inconsciente en el suelo del baño, según informaron fuentes de Protección Animal de Hanover.

Un empleado de la tienda fue quien descubrió la peculiar situación: el animal yacía desparramado en el baño, visiblemente afectado tras haber consumido diversas bebidas alcohólicas del local. La oficial Samantha Martin, miembro del control de vida silvestre local, relató a The Associated Press (AP) su afición por estos animales, calificándolos de muy cómicos. En este caso particular, el mapache accedió al interior al caer por una de las rejillas del techo y, según ella, “lo bebió todo”.

Mapaches en situaciones insólitas

De acuerdo con la información difundida por el personal de Protección Animal de Hanover en la plataforma Facebook, la oficial Martin procedió a asegurar y trasladar al “ladrón enmascarado” de regreso al refugio. El objetivo era permitir su recuperación tras su noches de desenfreno. Tras un periodo de descanso, el ejemplar salvaje, que no presentaba heridas graves más allá de una aparente “resaca y malas decisiones”, fue devuelto a su hábitat.

“Un gran reconocimiento a la oficial Martin por gestionar este peculiar incidente con profesionalismo y buen talante. Otro día más en las labores de Protección Animal de Hanover”, se indicó en la publicación de redes sociales.

Estos animales, habituales en entornos urbanos de diversas ciudades de los Estados Unidos, son frecuentemente observados explorando contenedores de basura en busca de sustento. Por ello, no es inusual avistarlos deambulando por las urbes, y mucho menos encontrarlos en circunstancias singulares.

En mayo de 2025, Austin Branham, un agente del Departamento de Policía de Springfield Township en Ohio, detuvo a Victoria Vidal, quien figuraba en una orden de arresto y tenía la licencia de conducir revocada. Al registrar su vehículo, se percataron de la presencia del mapache, mascota de Vidal, llamado Chewy. El animal se encontraba sentado en el asiento del conductor, sosteniendo una pipa de metanfetamina con su hocico.

La sorprendente imagen se difundió rápidamente por internet. Ante ello, las autoridades emitieron un comunicado de prensa señalando que sus oficiales estaban adiestrados para “anticipar lo inesperado”, si bien aclararon que “encontrar un mapache con una pipa de metanfetamina” no era algo que estuvieran preparados para afrontar.

Adicionalmente, se confiscaron importantes cantidades de metanfetamina y tres pipas de uso en el interior del automóvil.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *