https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Robo en el Louvre: dos detenidos admiten parte de los hechos, las joyas siguen desaparecidas.

IOSEPHUS
3 Lectura mins.

La procuradora de París, Laure Beccuau, ofreció una rueda de prensa para abordar el reciente incidente en el Museo del Louvre, el cual ha generado gran conmoción pública y una intensa investigación. El anuncio se produce diez días después del audaz atraco y cuatro días después de la detención de dos individuos presuntamente involucrados.

Aspectos Clave de la Declaración Oficial

Los dos hombres, detenidos el sábado y sospechosos de haber accedido a la Galería Apolo del Museo del Louvre, han “reconocido parcialmente su participación en los hechos”. Fueron presentados ante el tribunal por cargos de “robo organizado”, que conlleva una condena de hasta quince años de prisión, y “asociación ilícita”, con una posible pena de diez años, según lo comunicado por la fiscal.


Tras esto, debían comparecer ante un juez de garantías. La fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos. Se han esclarecido sus antecedentes: uno de ellos, un repartidor de 34 años de nacionalidad argelina residente en Aubervilliers, Seine-Saint-Denis, se encontraba desempleado. El otro sospechoso, de 39 años y con domicilio en la misma localidad, cuenta con historial delictivo por robos calificados.

Efectivamente, uno de los arrestados fue interceptado el sábado en el aeropuerto de Roissy mientras intentaba viajar a Argelia sin reserva de regreso a Francia. El segundo individuo fue localizado y detenido esa misma noche en las proximidades de su residencia.

Sin Indicios de Colaboración Interna

Laure Beccuau afirmó rotundamente que “no hay indicios de complicidad dentro del museo“, si bien no descartó la posibilidad de que “un grupo más amplio de cuatro individuos estuviera involucrado”. Los investigadores han confirmado la participación de “cuatro perpetradores”, pero no descartan una red más extensa, incluyendo un posible instigador o incluso los receptores finales de los bienes sustraídos.

El Paradero de las Joyas, el Mayor Enigma

Aunque la fiscal expresó su deseo de “mantener la esperanza de que las joyas, de valor incalculable, puedan ser recuperadas y devueltas a la nación”, estas siguen en paradero desconocido. La corona de Eugenia, que los ladrones dejaron caer durante su fuga, ha sido recuperada, aunque su “restauración será un proceso complicado”, según declaró la directora del museo, Laurence des Cars.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *