Un padre experimentó un acto heroico al rescatar a sus dos descendientes de un trágico ahogamiento en la piscina de su hogar, en el estado de Alagoas, Brasil. Uno de los niños había estado sumergido por casi un minuto.
Las conmovedoras escenas del rescate fueron captadas por cámaras de seguridad del inmueble. Las imágenes muestran a los dos pequeños cerca de la fuente de agua. Uno de ellos se acerca a la zona menos profunda, pero resbala, grita por la caída y termina en la parte más honda de la piscina.
Seguidamente, se observa al hermano menor, quien se encontraba cerca de una tumbona, asomándose para averiguar qué ocurría. Al ver a su hermano en el agua, corre para ayudarlo. Intenta comunicarse con él y se angustia al notar que se está ahogando. El pequeño se acerca, entra a la zona menos profunda de la piscina y le extiende la mano, pero en su desesperación, su familiar lo arrastra y ambos caen al agua.
Por escasos segundos, evitó la tragedia de sus dos hijos en la piscina familiar: video
Una vez dentro, los dos hermanos luchan por mantenerse a flote y empiezan a ahogarse uno al otro. Unos instantes después, se ve a un hombre salir del cuarto de lavandería de espaldas a la piscina. Al percatarse del silencio inusual, se gira y observa a los niños debajo del agua, casi inertes. En ese preciso momento, suelta lo que tiene en las manos y ve cómo uno de los niños le tiende la mano con lo último de sus fuerzas. El sujeto se lanza inmediatamente para socorrer a los menores.
El hombre, visiblemente afectado, salva a los infantes. Uno de ellos tarda en recuperarse, pero una vez fuera del agua, ambos se encuentran ilesos, mientras su padre les expresa su profunda preocupación. La grabación concluye con los niños caminando con normalidad y el padre llevándose la mano a la frente, conmocionado por la angustiosa situación que acababa de presenciar.

