https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Nacimiento de protesta en Massachusetts con mensaje contra ICE.

IOSEPHUS
3 Lectura mins.

Un lugar de culto se hizo viral este viernes 5 de diciembre al exhibir una representación del nacimiento con un mensaje provocador. El letrero rezaba “ICE estuvo aquí”, lo que causó revuelo entre las comunidades de la región, reflejando la indignación persistente por las políticas migratorias de Donald Trump.

La parroquia católica de Santa Susana, ubicada en Dedham, Massachusetts, Estados Unidos, sustituyó las figuras tradicionales de María, José y el Niño Jesús en su exhibición navideña por un cartel de ICE.

Un segundo mensaje, que decía “La Sagrada Familia está segura en el Santuario de nuestra Iglesia. Si ves a ICE, llama a LUCE”, hacía referencia a la red de justicia para inmigrantes de Massachusetts. Este acto ha generado gran descontento entre las comunidades locales.

El letrero de ICE reemplaza la escena del pesebre

El reverendo Stephen Jonsosa explicó a los medios que la idea del segundo letrero provino de él. Esta iniciativa surgió en el contexto de las redadas de inmigración impulsadas por Donald Trump, quien prometió intensificar las deportaciones en EE. UU.

En 2025, ICE ha llevado a cabo operaciones de deportación en varias ciudades importantes, incluyendo Boston, cercana a Dedham, donde se registraron al menos 54,000 detenciones en noviembre.

“¿Cuál es el propósito de esto? Ayudar a las personas a comprender la difícil situación de quienes lo necesitan y cómo los estamos tratando. La Navidad debería inspirar lo mejor en las personas”, declaró el reverendo de la iglesia en Massachusetts.

Por su parte, C. J. Doyle, director ejecutivo de la Liga de Acción Católica de Massachusetts, opinó que el cartel era excesivamente polémico y desatinado, calificándolo de divisivo, irrespetuoso y contrario al espíritu fundamental de la temporada navideña.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *