Imelda Garza Tuñón ha revelado el suceso alarmante que Maribel Guardia provocó en su hijo, tras la disputa judicial por la custodia del menor. A raíz de la divulgación de un audio donde José Julián emite un comentario severo sobre su abuela, la actriz confirmó que las ideas negativas del niño de 8 años se deben a las experiencias adversas que vivió al ser separado de su madre al principio del año 2025.
Según las declaraciones recogidas por TV y Novelas, Imelda afirmó que las opiniones adversa de su descendiente hacia su anciana están ligadas al impacto emocional que le causó el apartarlo de ella por 38 días. Detalló la manera en que fueron separados y el complicado proceso de explicarle las razones del “desamparo” en enero de 2025, cuando fue llevado por la Fiscalía para ser interrogado.
“Nos subían a una furgoneta, él estaba desesperado, yo lo cargaba en mis rodillas, temblando y sollozando, llegamos a la Fiscalía y nos mantuvieron allí sin comer, pasando frío… Él no sabía dónde estaba, se lo llevaron para interrogarlo y no lo volví a ver hasta que le grité, porque lo buscaba, y lloró… Así que, él carga con esa vivencia dolorosa. Fue un día terrible para él, es algo que no se le hace a ningún niño y jamás le perdonaré eso a Maribel”, expresó Imelda Garza Tuñón.

Maribel Guardia no cumplió la promesa de devolverle su gatita a José Julián
En sus declaraciones, Imelda confirmó que otro factor que pudo haber influido en las palabras de José Julián en el audio es que su abuela le había prometido restituirle a su felina, pero hasta la fecha, la residentes de 66 años no le ha devuelto a su animalito. El niño de 8 años no desea otro minino, únicamente anhela la vuelta de su mascota.
“Lo sintió mucho y ha llorado bastante por la gatita porque era como su compañerita. Pero ya le dije que le iba a comprar otra gatita y me dijo que no, que no había reemplazo para su gatita”, declaró.
Imelda confirmó que existe un proceso legal en curso por violencia familiar
Según la información proporcionada por Imelda al medio especializado en el ámbito del espectáculo, la madre de José Julián ha iniciado acciones legales contra Maribel Guardia. Garza Tuñón ratificó que la denuncia se interpone por maltrato psicológico y agresión familiar, como consecuencia de lo que ella y su hijo han experimentado.
“Todo ese maltrato psicológico ya lo denuncié, ella (Maribel) está demandada por violencia familiar en mi contra y en contra de mi hijo menor de edad. Obviamente, el niño sí trae ese sentimiento de ‘esta mujer me hizo esto’. Y yo no le dije nada, en absoluto, más que eso, que sí le escribí”, señaló Garza Tuñón.


