https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Madariaga defiende los colores de México en el PGA de Los Cabos con Higgo a la cabeza.

IOSEPHUS
4 Lectura mins.

Alejandro Madariaga, golfista mexicano, eclipsó a su compatriota Emilio González en el World Wide Technology Championship del PGA Tour en Los Cabos. Madariaga completó una sobresaliente tercera ronda con 68 golpes, cuatro bajo par, lo que le permitió ascender 18 posiciones en la clasificación, ubicándose actualmente en el puesto 47.

El jugador originario de Puebla tuvo una tarde excepcional, participando en su primer torneo del PGA Tour sin mostrar la típica ansiedad de un novato.

En el Campo El Cardonal, rodeado de familiares y amigos, vivió un momento emotivo en el hoyo 9, el último de su recorrido, donde lo esperaba su abuelo para un emotivo abrazo.

En su ronda, Alex solo cometió un error en el hoyo 6, registrando su único bogey, contrastando con cinco birdies que resultaron en un excelente resultado.

Estoy muy satisfecho con mi desempeño, fue una jornada sin presión. Golpeé bien la bola. Tuve un bogey en el hoyo 18 debido a un mal chip, pero en general fue un gran día”, comentó el joven mexicano.

Preparado para cerrar con fuerza

Madariaga ha mostrado una progresión ascendente en el torneo de Los Cabos, el cual, día tras día, atrae a una creciente audiencia cautivada por el golf de alto nivel.

Después de una ronda de un golpe bajo par el jueves, registró 68 golpes el viernes, sumando un total de -5, y estuvo cerca de no superar el corte clasificatorio.

Más adaptado y relajado, jugó la tercera ronda sin presiones y se declaró listo para finalizar de la mejor manera esta, su primera incursión en el PGA Tour.

El objetivo es representar bien a México

Emilio González había sido la figura mexicana destacada en el WWT Championship 2025. Tras dos sólidas primeras rondas el jueves y viernes que lo situaron con 9 golpes bajo par, el sábado fue muy diferente. Cometió varios errores, incluyendo dos doble bogeys, terminando la jornada tres golpes sobre el par del campo. Esto lo llevó a descender hasta el puesto 68, con un acumulado de 210 golpes, seis bajo par.

Alejandro Madariaga evitó pronunciarse sobre quién es el mejor mexicano del torneo, manifestando que su prioridad es cerrar el campeonato de la mejor forma.

“No sé, realmente vine a disfrutar. Emilio (González) es un gran golfista, él ya tiene su tarjeta del PGA Tour. Así que, en realidad, no importa quién tenga el protagonismo, siempre y cuando ambos estemos jugando bien y dejando el nombre de México en alto”, expresó el golfista poblano.

Durante los tres días del torneo en Baja California, ha habido diferentes líderes. El sábado, el mejor de la ronda fue el sudafricano Garrick Higgo, quien avanzó 14 posiciones tras una excelente jornada de solo 61 golpes, 11 bajo par, con una gran cantidad de birdies. Finalizó con un acumulado de 194 golpes, -22, aventajando por un golpe al estadounidense Carson Young, quien también tuvo una ronda destacada.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *