https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

La Unión Europea vetará la entrada aérea a mexicanos con un permiso específico.

IOSEPHUS
4 Lectura mins.

Además de los documentos habituales como el pasaporte y la visa estadounidense, los ciudadanos mexicanos cuentan con una alternativa para ingresar a Estados Unidos: la Tarjeta de Cruce Fronterizo, también conocida como Border Crossing Card (BCC). No obstante, existen circunstancias que limitan su uso para un acceso habitual a dicho país.

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el uso de esta “visa láser” fuera de las áreas limítrofes designadas impedirá la entrada a EE. UU., ya que la tarjeta por sí sola no será suficiente.

La Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC), la cual tiene una validez de una década y está diseñada con medidas de seguridad y gráficos, sirve para confirmar la identidad de su portador mexicano. La fecha de expiración se encuentra impresa en su cara frontal.

Este permiso permite a los residentes mexicanos visitar Estados Unidos, específicamente en las zonas fronterizas autorizadas, por un máximo de 30 días.

Requisitos para obtener la visa láser

La Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos detalla los requisitos para obtener este documento y poder ingresar legalmente a EE. UU.:

  1. Cumplir con los criterios establecidos para las visas B1 y/o B2.
  2. No permanecer en el país por más de 6 meses.
  3. Demostrar lazos fuertes con México que aseguren el regreso después de la visita.
  4. Poseer un pasaporte mexicano vigente.
  5. Realizar el pago de $435 dólares correspondiente al nuevo impuesto “Visa Integrity Fee”.
  6. Los menores de 15 años tienen una tarifa reducida para la BCC, la cual expira al cumplir los 15; sin embargo, al pagar la tarifa completa, su validez será de 10 años.

Limitaciones de la visa láser para el ingreso a Estados Unidos

Los ciudadanos mexicanos que pretendan viajar a EE. UU. por vía aérea no podrán utilizar la Tarjeta de Cruce Fronterizo. En estos casos, es obligatorio presentar el pasaporte y la visa americana, además de la BCC.

Las autoridades migratorias especifican que solo los diplomáticos mexicanos y sus familias, portadores de pasaportes diplomáticos u oficiales y no residiendo permanentemente en Estados Unidos, podrán ingresar sin visa americana o BCC por un periodo máximo de 6 meses.

La “visa láser” tampoco autoriza visitas a lugares fuera de las zonas fronterizas establecidas, donde la estancia permitida es de 30 días.

Distancias permitidas con la visa láser en EE. UU.

Los ciudadanos mexicanos tienen la facultad de visitar distintas regiones de EE. UU., siempre y cuando no excedan las extensiones territoriales autorizadas por las autoridades migratorias:

  • Arizona: hasta 120 km desde la frontera.
  • California: hasta 40.2 km desde la frontera.
  • Nuevo México: hasta 88.5 km desde la frontera o hasta la carretera Interestatal 10.
  • Texas: hasta 40.2 km desde la frontera.

En estas circunstancias, la BCC funciona de manera similar a una visa tipo B. No obstante, si existen dudas sobre el propósito del viaje, los oficiales de CBP pueden someter a los viajeros a un proceso de escrutinio adicional. Para realizar viajes a otras partes de Estados Unidos de forma regular y a través de cualquier punto de entrada terrestre, aéreo o marítimo, será imprescindible contar con el pasaporte y la visa de turista B1/B2, o bien, el pasaporte y la BCC.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *