Christian Nodal aún enfrenta acusaciones por falsificación de documentos, ya que el proceso legal en su contra ha sido pospuesto hasta que se resuelvan otras disputas legales del artista.
La Fiscalía General de la República comunicó que la magistrada a cargo del caso ha aplazado su fallo definitivo hasta que concluyan otros litigios pendientes.
“La acusación de una compañía discográfica ante la Fiscalía General de la República alega que Christian ‘N’ y su parentela transfirieron derechos de autor sobre ciertas composiciones y posteriormente se declararon propietarios de aquello que ya no les pertenecía.
“El expediente remitido a la magistrada detalla lo expuesto. La magistrada no ha absuelto a Christian ‘N’ ni a sus familiares; únicamente ha decidido que existe un litigio de naturaleza civil en curso y que es preciso aguardar el desenlace de este para determinar si procede o no la acción penal”, indicó la institución.
El procedimiento legal continúa
La entidad explicó que esta pausa no significa el fin del procedimiento legal, sino que se aguardará la resolución del caso civil para, basándose en ella, realizar un análisis adicional.
“Por consiguiente, el proceso permanece activo, a la espera de dicho resultado. Tanto Christian ‘N’ como quienes lo denunciaron tienen la potestad de presentar sus evidencias ante la FGR”, finalizó.

