El paso del tiempo en La Granja VIP intensifica las tensiones y agudiza las estrategias de cara a la victoria, volviendo cada paso en falso potencialmente definitivo. El pasado domingo 23 de noviembre, Kike Mayagoitia fue desvinculado del concurso al convertirse en el sexto concursante en abandonar la casa, a pesar de ser considerado uno de los contendientes más firmes.
Durante la ceremonia de eliminación, Mayagoitia se enfrentó a la decisión del público junto a otros cuatro nominados: Alfredo Adame, César Doroteo “Teo”, Eleazar Gómez y Kim Shantal. La votación popular determinó que él fuera el menos votado, forzando su salida del programa. El momento de la despedida estuvo marcado por una fuerte carga emocional, con abrazos y lágrimas, además de un último consejo de Mayagoitia a sus colegas, instándoles a ser precavidos con los pactos y los “efectos dominó” en futuras votaciones.
Sin embargo, la conmovedora despedida pronto dio paso a declaraciones críticas. En los días posteriores, el presentador ha expresado serias dudas sobre la organización del reality, alegando que no se está transmitiendo la totalidad de los eventos ocurridos en el programa. Adicionalmente, Kike dirigió sus ataques hacia Rey Grupero, uno de los miembros del jurado de La Granja VIP.
Kike Mayagoitia cuestiona las opiniones de Rey Grupero en La Granja VIP
Los desacuerdos entre ambos personajes se iniciaron semanas antes de la salida de Mayagoitia. En ese entonces, Rey Grupero calificó al presentador de “pusilánime“, criticando su método de seleccionar nominados mediante papeles, lo que, a su juicio, revelaba una falta de valentía y compromiso por no enfrentar las decisiones directamente.

