https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

Homosexualidad oculta por tres décadas: Raúl González, presentador de Despierta América, revela que cumplió deseo paterno y que la falsedad lo agotó.

IOSEPHUS
5 Lectura mins.

Raúl González, una figura muy querida del programa Despierta América, se convirtió en tema de conversación este lunes 27 de octubre al compartir por primera vez de manera abierta y honesta sus sentimientos sobre su identidad sexual. Con la voz quebrada, reveló ser homosexual y expuso los motivos por los cuales había mantenido esta faceta de su vida en privado durante tanto tiempo.

Durante la promoción de su libro, La Verdad Muere de Pie, Raúl González se conmovió hasta las lágrimas al hablar de sus preferencias afectivas. Confesó que guardó este secreto por más de tres décadas, ya que su padre le había pedido que no lo hiciera público hasta después de su fallecimiento. El presentador de Despierta América, en honor a su progenitor, decidió compartir su verdad hoy.

Esta mañana, afirmó sentirse finalmente libre. En una breve declaración, introdujo la entrevista que concedió al programa matutino, donde repasó diversos aspectos de su vida, detalles hasta entonces desconocidos para la mayoría, su incursión en la televisión y su consolidación como una figura destacada del medio.

Inicialmente, compartió detalles sobre su lucha contra la obesidad y cómo esto lo llevó a buscar ayuda de una terapeuta holística. Ella le sugirió que ciertos aspectos no revelados de su vida podrían estar contribuyendo a su ansiedad y consecuente compulsión por comer. Esto impulsó su deseo de plasmar su historia en un libro para encontrar paz interior.


“Tenía temor de mi sexualidad. En un momento de mi vida, me di cuenta de que era gay, y fue un shock. Lo mantuve en secreto por 30 años, por miedo. Al principio sentí culpa y vergüenza; sin embargo, llega un punto en el que la falsedad agota y ata; la verdad, en cambio, trae alivio”, expresó.

Ahora que su verdad puede ser conocida, el presentador de Despierta América destacó que su hermana fue la primera en enterarse de su orientación sexual y siempre le brindó su apoyo. Luego habló con su madre y finalmente con su padre, quien le solicitó que mantuviera esta información en privado mientras viviera, una promesa que él cumplió. “Mi padre, al enterarse, me pidió: ‘Que esto no se sepa hasta que yo muera’. Así será”, recordó.

Durante la conversación, Raúl González señaló que sus terapeutas no veían con buenos ojos esta promesa, ya que lo obligaba a sacrificar su propia felicidad por la de su padre. No obstante, él insistió en que había dado su palabra al hombre que lo crió desde niño.

“Cuando él me contó todo, lo acepté y no me importó nada, porque es mi vida, es mi hijo. No entiendo cómo una madre no puede aceptar a su hijo por su orientación sexual”, afirmó su madre durante la entrevista.

Todo cambió en 2020, cuando a su padre le diagnosticaron un “cáncer agresivo” que finalmente le causó la muerte. Su hijo estuvo a su lado en todo momento, y fue en ese entonces cuando su padre le expresó que siempre sería el mejor hijo del mundo.

“Me dijo: ‘Tus afectos valen un millón de dólares. Eres el mejor hijo del mundo’. Y ahí se selló un pacto de amor, de perdón y de liberación”, relató.

Finalmente, recordó que esta liberación y reconciliación con su padre marcaron el inicio de una nueva etapa en su vida, libre de adicciones y otras dificultades. Durante su más sincera confesión en televisión, Raúl González también dirigió un mensaje a los jóvenes que, al igual que él, aún ocultan su orientación sexual.

“Si hay algún joven que me está escuchando ahora mismo: No esperen pasar 30 años de sufrimiento como yo lo hice, el dolor que yo experimenté. No eres anormal, debes hablarlo, porque cuando eso se guarda dentro, se convierte en enfermedad”, concluyó.

Tras su sincera revelación, sus colegas de Despierta América, los presentadores del programa, lo recibieron entre aplausos y lágrimas, reafirmando su cariño y aceptación incondicional. Raúl, por su parte, cerró su participación expresando que gracias a ellos pudo construir un escudo y mostrarse tal como es.

 

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *