https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

FGR decomisa 30 mil litros de combustible robado en Escobedo, Nuevo León

IOSEPHUS
2 Lectura mins.

La delegación de Nuevo León de la Fiscalía General de la República ha descubierto una conexión ilícita para la extracción de combustible en el municipio de Escobedo.

Agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad confiscaron en la propiedad una manguera que estaba conectada y que fue desactivada por técnicos de PEMEX. En el mismo lugar, se encontraron dos extractores, una manguera de alta presión y un camión cisterna que albergaba un contenedor metálico con el combustible.

Los oficiales, respaldados por una orden de cateo judicial, procedieron con la inspección como parte de las indagaciones sobre actividades ilícitas tipificadas en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.


La propiedad quedó bajo resguardo del Ministerio Público

Para asegurar el combustible y mitigar riesgos, la Fiscalía Federal solicitó la intervención de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) del Sector Ductos Monterrey. Estos confirmaron la existencia de una toma clandestina en Escobedo, la cual se extendía a través de un túnel hacia una propiedad privada cercana.

El inmueble quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal (MPF), que está avanzando en la conformación del expediente de investigación para, posteriormente, emprender acciones legales contra los responsables.

La operación fue liderada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), quienes lograron incautar 30 mil litros de hidrocarburo y neutralizar la toma clandestina, ubicada en el kilómetro 3+940 del poliducto Cadereyta–Satélite, en General Escobedo, Nuevo León.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *