El ámbito de la música regional mexicana se encuentra de luto. Se ha anunciado el fallecimiento de Fernando Vega Verdugo, padre de Sergio Vega, conocido como “El Shaka”. Fernando Vega fue el patriarca de una reconocida familia de músicos que han enaltecido el género norteño en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
La noticia del deceso de Fernando Vega, un hombre muy estimado y respetado en la industria musical y entre sus allegados, se difundió a través de las redes sociales. Deja un legado y es lamentado por sus seres queridos a la edad de 88 años.
“Que descanse en paz nuestro gran líder y pilar de toda la DINASTÍA. Siempre lo recordaremos como la gran persona que fue, lo queremos mucho. Mi viejón de oro. FERNANDO VEGA VERDUGO”, expresaron a través de las redes de la dinastía Vega.

Despedida al pilar de la familia Vega
Jesús “Chuy” Vega, hermano de Sergio Vega, también compartió la triste noticia del fallecimiento de su padre. Destacó que su partida deja un profundo vacío en la familia, pues siempre fue un ejemplo de dedicación, afecto y servicio a los demás, como se mencionó en el emotivo mensaje de despedida.
“Por estas y muchas razones más, permanecerá siempre en nuestras vidas, presente en nuestro día a día. Junto a su esposa y compañera de vida, la señora Delfina, con sus hijos e hijas, nietos, bisnietos y tataranietos, hermanos, sobrinos, y toda la extensa familia y un gran número de amigos”, compartieron desde la cuenta de Facebook de Chuy Vega.
Trayectoria de Fernando Vega Verdugo
Fernando Vega, quien falleció a los 88 años el 30 de noviembre del 2025, nació el 30 de mayo de 1936. Formó una familia junto a Delfina Cuamea Orduño, dando vida a hijos que se convertirían en figuras destacadas de la música norteña: Sergio, Chuy, Freddy, Ramón y Cornelio.
En cuanto a los actos fúnebres de Fernando Vega Verdugo, se informó que la velación comenzaría a las 2:30 p.m. en la sala 1 de la funeraria capilla esperanza. La ceremonia religiosa tendrá lugar el martes 2 de diciembre a las 12:00 p.m. en la parroquia Purísima Concepción, en Esperanza. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al domicilio familiar en Horno Sonora, y la inhumación se realizará por la tarde en el cementerio polvorín.


