El anterior mandatario de Teloloapan, Antonio Bravo Salgado, perdió la vida de forma violenta el domingo por la noche en su residencia, situada en el barrio Río Balsas, perteneciente al municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
Según las informaciones iniciales, el suceso tuvo lugar cerca de las once de la noche en la calle Francisco Marqués, en la parte trasera del centro comercial Galerías Tamarindo.
Las primeras averiguaciones sugieren que Bravo Salgado pudo haber sido victimado por corte en el cuello, posiblemente durante un intento de robo; no obstante, esta hipótesis todavía no ha sido corroborada por la representación ministerial del estado.
Bravo Salgado era reconocido por su labor como enlace político de la legisladora Beatriz Mojica Morga, coordinando esfuerzos en las zonas Norte y Tierra Caliente de Guerrero.
Antonio Bravo asumió la dirección de Teloloapan el 3 de diciembre de 2020
Esta sería la segunda persona cercana a la senadora en ser atacada fatalmente en las últimas semanas; el 3 de octubre previo, el abogado Anselmo Campuzano Martínez también fue asesinado en Iguala.
Antonio Bravo asumió la administración municipal de Teloloapan el 3 de diciembre de 2020, sustituyendo al entonces líder municipal Efrén Romero Sotelo durante su periodo de ausencia, y desde ese momento mantuvo una significativa intervención en la vida política de la región.
Durante la mañana de este lunes, la senadora Beatriz Mojica expresó su pesar por el incidente a través de sus perfiles en redes sociales, describiendo a Bravo como un “colega de muchas batallas” y solicitando a las autoridades que el caso sea resuelto.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las pesquisas pertinentes y ha movilizado a su personal para la recolección de pruebas en el sitio del incidente. Familiares y colaboradores esperan que este homicidio sea aclarado.

