El reconocido cantautor catalán Joan Manuel Serrat, conocido por su firme defensa de la democracia y las causas sociales, ha manifestado su opinión sobre la dirección actual de la política mundial.
En el transcurso de su intervención al recibir el premio Cortes de la Real Isla de León, otorgado por el ayuntamiento de San Fernando, en la provincia de Cádiz, España, galardón que reconoce la labor en favor de la democracia, Serrat aprovechó para expresar su inquietud por la situación global.
“Confieso que no estoy a gusto con el mundo en el que vivimos. Es un entorno hostil, contaminado, inequitativo, falto de solidaridad. Y no solo me desagrada, sino que me preocupa enormemente la trayectoria que está tomando”, afirmó el artista.
Joan Manuel Serrat, quien experimentó el exilio durante los últimos años de la dictadura franquista en la década de 1970 y residió temporalmente en México, mantiene un vínculo especial con este país.
Su llamado por Palestina
Durante su discurso, Serrat hizo referencia al sufrimiento de la población de Palestina, calificándolo de genocidio, e instó a los gobiernos a nivel mundial a adoptar medidas firmes contra la administración israelí.
“Somos testigos desgarradores de horrores terribles que están ocurriendo a nuestro alrededor, y no querría dejar pasar la oportunidad de hablar con ustedes sin hacer hincapié en esto, sin insistir en el genocidio que padece a diario el pueblo palestino sin que haya respuestas unánimes y contundentes por parte de los gobiernos de todo el planeta, especialmente de aquellos que se autoproclaman defensores de la paz y la libertad”, señaló.

