La mitad de la temporada de liga ha llegado rápidamente, y ha sido una montaña rusa, ya que la NFL, como siempre, ha ofrecido emociones.
Compartimos a continuación los aspectos más destacados y decepcionantes de esta ronda:
LO POSITIVO
Los Indianapolis Colts no habían comenzado una campaña con siete triunfos y una derrota desde el 2007. En aquel entonces, contaban con el legendario Peyton Manning y cayeron eliminados en la ronda Divisional de los Playoffs ante los San Diego Chargers.

El trabajo del entrenador Shane Steichen con este equipo es admirable, pues ha logrado que su ataque funcione de manera impecable.
Jonathan Taylor ha sido un elemento dominante en la carrera, liderando la liga en yardas terrestres con 850 y 12 anotaciones. Mientras tanto, Daniel Jones parece haber encontrado estabilidad, y se anticipa que la directiva le ofrezca un contrato muy favorable para asegurar su permanencia. Esto pondría fin a la prolongada búsqueda de un mariscal de campo franquicia desde el retiro anticipado de Andrew Luck de la NFL.
DeMeco Ryans superó estratégicamente a Kyle Shanahan el fin de semana pasado, reafirmando su destreza defensiva. Durante todo el partido, la línea defensiva de los Texans, liderada por Danielle Hunter, presionó constantemente a Mac Jones, quien se mostró inseguro e impreciso. No es casualidad que la defensa de Houston sea la que menos puntos ha permitido este año. Si bien su ataque había sido un punto débil, en esta ocasión C.J. Stroud brilló al distribuir el balón entre un cuerpo de receptores novato que cumplió a pesar de la ausencia de Nico Collins.
Bo Nix aniquiló a la defensa de los Cowboys con cuatro pases de touchdown, en lo que fue su mejor actuación de la temporada.
Los Broncos exhiben un equipo muy completo, con una defensa sólida y un ataque amenazante, lo que les ha permitido ganar sus últimos cinco encuentros consecutivamente y asegurar el primer lugar en su División.

A pesar de otra derrota, la sexta de la campaña para los Browns, el ala defensivo Myles Garrett ha demostrado valer cada centavo de los 160 millones de dólares que recibirá hasta 2030. El domingo anterior, consiguió cinco capturas de mariscal de campo a Drake Maye, estableciendo un récord para la franquicia de los Browns.
Con estas capturas, Garrett suma diez en la temporada actual, aunque todavía está lejos del récord de la NFL de capturas en una sola temporada, que ostentan Michael Strahan (2001 NYG) y T.J. Watt (2021 Steelers) con 22.5 capturas.
Finalmente, Tua Tagovailoa ofreció una actuación digna de un mariscal de campo que percibe más de 50 millones de dólares anuales. En este partido, completó 20 de 26 pases contra la defensa de los Falcons, logrando cuatro pases de touchdown. Esto brindó un respiro a su entrenador Mike McDaniel, quien, a pesar de la victoria, sigue siendo un candidato a ser despedido al finalizar la temporada, a menos que los Dolphins logren una recuperación milagrosa.
LO NEGATIVO
El desempeño de Cam Skattebo llegó a su fin de forma inesperada debido a una severa lesión de tobillo que requerirá cirugía.
Esta es la segunda baja importante en el ataque de los New York Giants; la primera fue la de su receptor estrella Malik Nabers, quien sufrió una lesión de rodilla en la cuarta semana.
Jaxson Dart cuenta cada vez con menos recursos, lo que se ha reflejado en sus estadísticas. Sin embargo, su rendimiento en encuentros anteriores confirma que será el mariscal de campo titular del equipo el próximo año, independientemente de lo que suceda el resto de esta temporada.
Los Cincinnati Bengals desperdiciaron una ventaja de 14 puntos en los últimos ocho minutos del partido, decepcionando nuevamente a sus seguidores. Vieron con incredulidad cómo eran superados por los NY Jets, quienes hasta ese momento no habían conseguido ninguna victoria en la temporada.

A pesar del gran esfuerzo de Joe Flacco y su ofensiva, la defensa de los Bengals es un verdadero desastre, lo que los pone al borde de la eliminación.
Kirk Cousins llevaba desde diciembre de 2024 esperando la oportunidad de volver a ser mariscal de campo titular. Esta ocasión se presentó el fin de semana pasado debido a la lesión de Michael Penix; sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que los Atlanta Falcons sufrieron una contundente derrota de 34-10 ante los Miami Dolphins.
Cousins no pudo contar con Drake London, el receptor principal del equipo, lo que representó una sensible baja para la ofensiva. El equipo acumuló solo 176 yardas y ningún pase de touchdown, lo que hace cada vez más remoto su sueño de ser titular en otro equipo.
Los Chicago Bears comienzan a perder terreno en la contienda por el liderato de su División tras caer ante los Baltimore Ravens, quienes jugaron sin Lamar Jackson.
Con esta derrota, se puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Bears, igualando el número de derrotas consecutivas que acumulaban los dirigidos por John Harbaugh antes de ganar este encuentro.

