La plataforma DiDi reafirma su compromiso de hacer realidad las aspiraciones de sus socios conductores a través de su programa de reality. La reciente temporada del show Soñando con DiDi continúa con la misión de transformar las metas de varios conductores en logros tangibles, brindando un apoyo financiero significativo.
Cinco conductores verán sus anhelos materializados gracias a la asistencia de expertos y a un capital de 250 mil pesos. La selección de estos participantes es un proceso riguroso.
“Lo más gratificante de esta nueva fase es la variedad de trayectorias personales y profesionales que hemos encontrado. Resulta un desafío decantarse por una sola historia, pero es evidente la diversidad, desde Carlos, quien aspira a inaugurar su propio túnel de lavado de autos, hasta Carla, una mujer con el objetivo de convertirse en mecánica automotriz.
“Registramos un número impresionante de 6 mil 727 postulaciones de conductores y conductoras interesados en formar parte de Soñando con DiDi. El proceso de evaluación es sumamente minucioso; iniciamos con una fase de filtros preliminares y luego contamos con un comité de evaluación integrado por ocho personas, quienes dedicamos tiempo a examinar las más de 100 propuestas que llegan a la etapa final”, compartió Carolina Avella, Directora de Marketing de DiDi para América Latina, en una charla exclusiva con El Heraldo de México.
Aunque no todas las historias de los aspirantes se detallan en la plataforma oficial de la iniciativa, algunas también reciben respaldo económico.
“De esas 100 historias preseleccionadas, elegimos las cinco propuestas ganadoras. Adicionalmente, otorgamos 35 premios secundarios de 50 mil pesos cada uno. Las cinco historias principales seleccionadas son las que desarrollamos y promocionamos activamente, con el incentivo de 250 mil pesos”, detalló Avella.
Más allá de aquellos que buscan mejorar sus viviendas o negocios, existen otros participantes que ven en esta oportunidad el impulso para iniciar una nueva carrera profesional o asegurar un futuro próspero para sus familias.
“Observamos una confluencia de aspiraciones, desde proyectos musicales, como el de un artista en Guadalajara, hasta el caso de una madre soltera que ejemplifica a muchas conductoras que buscan proporcionar un porvenir más seguro para sus hijos”, explicó.
Expansión a establecimientos de comida
Avella anunció que, en paralelo a esta iniciativa, se lanzan dos nuevos programas diseñados para seguir motivando a los conductores a perseguir sus sueños: Soñando con DiDi Colombia y un nuevo proyecto enfocado en restaurantes.
“Nos planteamos la interrogante de cómo podríamos extender este apoyo a otro sector clave para nuestra plataforma: los restaurantes, especialmente aquellos de pequeña escala. Es importante destacar que el 60 por ciento de los establecimientos asociados con nosotros son pequeñas empresas.
“En esta primera edición participan más de 100 restaurantes, y este proyecto se está lanzando simultáneamente. Apoyaremos a tres restaurantes con proyectos de crecimiento ambiciosos para potenciar su desarrollo”, concluyó.

