Recientemente, en un evento de prensa, la artista argentina Cecilia Galliano abordó los hechos ocurridos con la actriz y comediante mexicana María Elena Saldaña, conocida por su personaje “La güereja”. Esto se debió a que, hace aproximadamente una semana, circuló un video que se hizo viral, en el que se la ve a Galliano darle un empujón de cadera a Saldaña.
“Estaba oculta bajo mi cama”, dijo la presentadora argentina de 44 años, restándole importancia al incidente con su colega en la producción televisiva “Más vale sola”. La actriz rememoró que estaban practicando una escena que simulaba una disputa entre hermanas, pero que el percance laboral sucedió durante la última toma.
“Ensayábamos una escena en la que las hermanas peleaban y debíamos fingir que nos empujábamos. Grabábamos tres veces y todo salió bien. En la última escena, Maria Elena se levantó así, y yo desde aquí (a un lado) la toqué. Ella se puso en una pose desafiante y quedó expuesta”, detalló Cecilia Galliano.
Cecilia Galliano describe la caida de “La güereja”
Además, Cecilia Galliano confesó su asombro al ver a “La güereja”, de 62 años, salir disparada, lo que la hizo temer por su estado de salud debido al empujón accidental con la cadera.
“Cuando hice esto (la empujé con la cadera) y miré al frente, dije ‘¡donde está! ¡No!’. La vi volar”, recordó la artista argentina. “Hoy nos reímos porque sé que no le pasó nada, pero en ese momento sí fue de… ‘perdóname, te doy mi vida’”.
El estado de salud de “La güereja” tras el incidente con Cecilia Galliano
La exconductora de “La Casa de los Famosos México” aclaró que solo fue un susto, ya que María Elena Saldaña le comunicó que solo le quedó un hematoma. A pesar de ello, la actriz argentina recalcó que se sintió mal, ya que siempre está atenta a su compañera, considerando la diferencia de altura entre ambas.
“La tengo muy presente y cuido (de ella) porque lo sé. Me sentí tan mal porque el video parecía como si le hubiera dado ¡paaam! y con una cadera de 110. Llegé a mi casa y la llamé (y me dijo) ‘no, solo es un moretoncito’”.

