BYD ha establecido una presencia significativa en México desde su llegada en 2023, posicionándose como un actor fundamental en la expansión de vehículos eléctricos en la región, superando las 100 mil unidades vendidas. A medida que la marca ha crecido, su oferta de productos ha ganado mayor relevancia.
El nuevo modelo presentado es el BYD Atto 8, un SUV híbrido enchufable de tamaño mediano, diseñado para ofrecer un rendimiento superior en su categoría, combinando elegancia, tecnología y amplitud en el habitáculo. Con este lanzamiento, el BYD Atto 8 se erige como el vehículo insignia de la marca en nuestra área geográfica.
El BYD Atto 8 se caracteriza por su versatilidad, ofreciendo una potencia que asegura una respuesta ágil, además de un alto nivel de confort para desplazamientos familiares. Entre sus características más notables se incluyen tres filas de asientos, un diseño aerodinámico y las dimensiones propias de un SUV mediano, alcanzando los 5 metros de longitud.

Durante la presentación, Jorge Vallejo, director de BYD en México, compartió sus impresiones sobre este nuevo modelo en una entrevista con De Cero a 100:
“Valoro enormemente la tecnología y la aceleración que ofrece, superando los 450 caballos de fuerza gracias a su motorización delantera y trasera. Sin embargo, lo que más destaco es su maniobrabilidad, un aspecto en el que han puesto gran atención. Es un líder en su segmento en muchos aspectos, presentando un nivel de equipamiento superior que responde a las expectativas del consumidor. El respaldo de más de 100 mil unidades vendidas en México y una participación de mercado en constante crecimiento demuestran nuestro compromiso por hacer accesibles los vehículos eléctricos. Pero no nos detenemos ahí; para el próximo año, implementaremos un sistema de carga rápida que nos permitirá contar con 26 puntos a nivel nacional, facilitando la recarga de vehículos híbridos enchufables en tan solo 5 minutos.”

El BYD Atto 8, un fuerte contendiente en el creciente mercado de SUVs híbridas enchufables
El BYD Atto 8 fusiona diversas tecnologías, incluyendo un motor turbo de 1.5 litros y 4 cilindros, que junto a su sistema híbrido, genera una potencia combinada de 480 caballos de fuerza y una autonomía superior a los 1,000 kilómetros. En su modo completamente eléctrico, alcanza una autonomía de 152 kilómetros, una cifra ideal para desplazamientos urbanos cortos.
Gracias a sus capacidades, este vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.
En el interior, cuenta con un panel de instrumentos digital, una pantalla táctil central de 15.6 pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental, un sistema de sonido de alta fidelidad con 21 altavoces, e incluso una función de karaoke para el entretenimiento.
En cuanto a su diseño exterior, incorpora las líneas más recientes de la marca, destacando faros LED, rines de 21 pulgadas, líneas de diseño aerodinámico en toda la carrocería, un techo panorámico y estará disponible en cuatro opciones de color.
El precio de lanzamiento en preventa del BYD Atto 8 es de 1,199,800 pesos mexicanos.
MMV

