La iniciativa de apoyo a las comunidades damnificadas por eventos climáticos adversos se puso en marcha con la partida de siete unidades de transporte. Estas unidades llevarán 200 toneladas de artículos de primera necesidad, recolectados gracias a las contribuciones de los cinco ayuntamientos de la región, desde el punto de recolección denominado “Solidaridad”. Así lo anunció Víctor Castro, máximo representante de Baja California Sur.
Los productos destinados a mitigar la crisis llegarán a hogares afectados por precipitaciones pluviales intensas, anegaciones y desbordes en diversas demarcaciones, incluyendo Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
“El pueblo de Baja California Sur demuestra una vez más su disposición para asistir a quienes atraviesan dificultades, ratificando su compromiso de respaldo en tiempos de adversidad”, señaló.
Castro enfatizó la colaboración esencial de la Secretaría de Marina Armada de México para el transporte marítimo de los víveres. La operación, que parte del puerto de Pichilingue en el buque “Isla Tiburón”, garantizará que la asistencia llegue a los estados receptores de forma expedita y organizada.
“Estas manifestaciones de apoyo evidencian la colaboración exitosa y el gran corazón de la gente de Baja California Sur, quienes confirman su prontitud para socorrer a quienes más lo requieren”, enfatizó.

