Movida por la devoción a su compañero, una joven de apenas 19 años fue aprehendida tras sustraer 11 mil soles (aproximadamente 59 mil pesos mexicanos) de su lugar de trabajo. Su intención era adquirir un vehículo, un dispositivo móvil y prendas de vestir para su pareja.
El incidente tuvo lugar en un pequeño centro comercial, conocido como El Huequito, situado en la localidad de Pullaca, dentro de la provincia de Ucayali en Perú. La propietaria del negocio se percató de que faltaba dinero de sus cuentas.
Tras percatarse del faltante, la propietaria identificó a una de sus empleadas, cuyas iniciales son M.T.M., como la presunta responsable de la apropiación indebida de la considerable suma de efectivo.
Al recibir la denuncia, la Policía Nacional del Perú procedió a la detención de la joven. Ella admitió haber cometido el acto, justificando su acción por el afecto que profesa a su novio, de 18 años.
El Deseo de su Pareja
La joven explicó en su declaración que con los fondos ilícitamente obtenidos adquirió una motocicleta, un teléfono móvil y ropa para su novio, además de un teléfono para sí misma. Según sus palabras, el mayor anhelo de su pareja era poseer una motocicleta.
Las fuerzas del orden lograron recuperar tan solo 2 mil 50 soles (alrededor de 11 mil pesos mexicanos), además de los teléfonos, las prendas de vestir y la motocicleta. Estos objetos han quedado bajo la custodia de las autoridades peruanas.

