https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rdf/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/rss/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/ https://aeternaarcanum.com/adb/feed/atom/ https://aeternaarcanum.com/adb/comments/feed/

La CMB despoja a Crawford de la corona obtenida contra Álvarez en septiembre.

IOSEPHUS
2 Lectura mins.

En el marco de la 63ª Convención Anual del organismo, celebrada en Bangkok, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció la desclasificación de Terence Crawford como campeón supermediano y, por ende, como monarca indiscutido.

La desvinculación se debió a la omisión por parte del boxeador en saldar las cuotas correspondientes a sus dos peleas más recientes, un requisito estipulado en las normativas de la organización.

Fue el 13 de septiembre cuando Terence Crawford se alzó como Monarca Mundial Supermedio del CMB tras su enfrentamiento contra Saúl “Canelo” Álvarez. Dicho combate puso en juego los cinturones del WBC, OMB, FIB y AMB, coronando al campeón indiscutido del mundo.

Mauricio Sulaimán enfatizó que, dada la considerable suma obtenida por Terence Crawford en su duelo contra Canelo, el CMB ofreció una considerable exención en la tarifa obligatoria, reduciéndola del habitual 3% a un 0.6%.

El CMB intentó comunicarse con Terence Crawford sin obtener respuesta

No obstante, la ausencia de respuesta por parte del campeón agotó la paciencia del CMB. Ante esta coyuntura, la Junta de Gobierno determinó la vacancia del título supermediano, una medida que no solo reconfigura la élite de la división, sino que también anticipa una nueva era para los contendientes.

El CMB dirigió múltiples comunicaciones a Terence Crawford, su mánager y su representante legal, pero lamentó no haber recibido acuse de recibo ni alguna forma de respuesta. En consecuencia, el Consejo se vio en la necesidad de proceder, asumiendo que el campeón Crawford había sido debidamente informado y se le habían brindado diversas ocasiones para resolver la situación.

OdL

Comparte este artículo
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *