Inspirada por el éxito de sus compatriotas Los Bunkers, Sidora busca emular su trayectoria musical, tanto en Chile como en México. Con este objetivo, ha lanzado una reinterpretación de “Bailando solo”, una canción que formó parte de su infancia.
“Estaba grabando un reel y decidí hacer un cover. Me di cuenta de que esta canción tenía el potencial de volverse más sombría de lo que es, porque su letra es bastante oscura, aunque su melodía es muy disco”, comentó.
Ha transformado la canción para adaptarla a su propio estilo indie, resultando en un éxito aclamado por muchos oyentes. A pesar de no haber tenido contacto directo con la banda original, espera que su versión sea de su agrado. Sidora se describe como una artista que se nutre de sus influencias para crear, y su sencillo anterior, “Ya supérame”, presenta una lírica desgarradora, similar a la que solía escuchar en las canciones de Jesse y Joy.
“Soy una fan en el sentido de que escucho mucha música y obtengo recursos de inspiración cuando algo me atrae, ya sea por las letras, los videos, o lo que sea. De hecho, Sidora también supervisa la producción de sus videoclips, ya que le gusta tener control sobre su obra”.
FUSIÓN DE TALENTOS
Aunque es una apasionada de la música y aspira a triunfar en este campo, Sidora no abandona sus estudios de psicología. Actualmente cursa el último año en una universidad mexicana, y los conocimientos adquiridos enriquecen su proceso creativo.
“Me ayuda a ver las cosas desde diferentes perspectivas y a trascender mi propio punto de vista. A veces uno se enfoca demasiado en sus propios pensamientos, y el estudio de la psicología me permite afrontar diversas situaciones y darme cuenta de que existen problemas más graves a los que no prestamos suficiente atención”, afirmó.
EN DETALLE
- La artista presentará su nuevo álbum el próximo año.
- El disco incluirá ocho temas.
MAAZ

