El domingo 23 de noviembre, la mandataria de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió el evento conmemorativo por los “200 años de la Consolidación de la Independencia en la Mar”, en el puerto de Veracruz.
Durante la ceremonia cívico-militar, que tuvo lugar en el fuerte de San Juan de Ulúa, la jefa del ejecutivo estuvo acompañada por el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, además de miembros del gabinete, quienes develaron una placa conmemorativa al “Bicentenario de la Independencia en la Mar”.
Asimismo, se rindió tributo al evento histórico del 23 de noviembre de 1825, fecha en que las fuerzas navales de México consiguieron la rendición de las últimas tropas españolas en la fortaleza de San Juan de Ulúa, y se descubrió una placa en honor al Bicentenario de la Independencia en la Mar.
Después de su intervención en el fuerte de San Juan de Ulúa, la presidenta abordará el Buque Escuela Cuauhtémoc, el cual arribó al puerto de Veracruz tras un incidente ocurrido en el puente de Brooklyn, Nueva York.
Información en desarrollo…

